Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me van a denunciar por fraude.

1 Comentarios
 
Me van a denunciar por fraude.
07/06/2023 12:36
Estoy en España comunidad de Cataluña, hice unas altas para comprar unos telefonos en un compañia de telefonos para ayudar a pagar una deuda a un amigo y lo que hice es vender los telefonos sin desprecintar y dando la factura de compra a los particulares lo vendi a un precio mas economico para poder obtener liquidez en efectivo y asi poder ayudar a mi amigo. No pude pagar la primera factura de esos telefonos por falta de liquidez y ahora la compañia dice que me van a pasar al departamento de fraude si no pago. No poder pagar las facturas de telefono y dispositivos se considera fraude ?.
19/07/2023 00:21
14061977
Buenas noches.
En lo que vd comenta, en principio, recibir unos terminales y revenderlos,puede ser considerado o no fraude. Es decir, esos terminales,van sujetos a alguna tarifa, y además a unas mensualidades, en principio,los terminales una vez se los entregan,ya son suyos, con lo cual tiene vd disponibilidad sobre ellos, pero... Ciertamente hasta que no termina de pagarlos, la compañía se reserva un derecho sobre ello, en principio, se trata de una deuda, de un incumplimiento por parte de vd, de un contrato, aunque la compañía puede verlo de otra forma, es un asunto para dilucidar y estudiarlo a fondo, leyendo todas las letras pequeñas de el contrato entre vd y la compañía.
De que importe estamos hablando? Cual es la cantidad total de toda la operación?
Un saludo