Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Me van a inadmitir la demanda por no tener acceso al cif del demandado?

2 Comentarios
 
¿me van a inadmitir la demanda por no tener acceso al cif del demandado?
perfil Anónimo
10/07/2017 18:18
Hola compañeros:

He interpuesto una demanda de juicio verbal contra una comunidad de propietarios por responsabilidad extracontractual y me emplaza ahora el juzgado con caracter previo a la admision a tramite para que aporte el cif de la comunidad de propietarios (para la notificacion telematica) con apercibimiento de inadmitir la demanda.

El caso es que ni tengo esa informacion ni tampoco acceso a la misma, que puedo hacer??? Gracias de antemano
10/07/2017 19:46
Anónimo
Pues tienes dos opciones (desde mi punto de vista):

- Econtrar el CIF de la comunidad de propietarios, que no sé cómo encontrar porque a mí me ha valido con dar dirección de la comunidad (tampoco se me da el caso todos los días).

- Los artículos 399.1, y 437.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil se limitan a exigir al actor que consigne en la demanda los datos y circunstancias de identificación del demandado, por lo que con dar los datos de que dispongas debe valer, ya que por esa regla de tres no se podría demandar a nadie. Igualmente hay comunidades que no están constituidas legalmente y no tienen CIF. Salvo que alguien sepa cómo averiguar el CIF de la comunidad contesta indicando lo que te digo.
perfil 1a1
19/06/2021 19:00
B tardes el tema q tratáis del CIF si es necesario para tramitar una demanda civil según el abogado q me lo lleva dice q no es necesario. Que solo con el nombre de la comunidad de propietarios y su dirección le llegará la demanda.
Tuve daños por fuego en el forjado comunitario q está bajo mi piso y se puso CIF de la empresa entidad propietaria del local causante incendio u su representante. Y de la comunidad de propietarios su nombre dirección y nombre del presidente.

Referente a tener CIF según me dijo no era necesario debido a q no es una entidad jurídica o física. En mi caso le di el CIF pero no lo puso esté en la demanda y salió registro presentación juzgado en intervinientes no consta comunidad de propietarios y su dirección. Y si consta como intervinientes la empresa dueña del local.
Por lo q esperaré a q ocurre aunque por mi yo si hubiera puesto el CIF de la comunidad