Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me vi obligado a firmar baja voluntaria;¿ nadie tiene responsabilidad?

6 Comentarios
 
Me vi obligado a firmar baja voluntaria;¿ nadie tiene responsabilidad?
01/09/2022 12:55
Hola buenas, llevo 18 años trabajando en la misma empresa y después de una baja laboral, mi abogada y el abogado de la empresa llegan a un acuerdo de paro e indemnización por modificación en el trabajo, 20 días por 9 años, me dicen que ya está todo arreglado, ayer voy a firmar y me dice la abogada que la empresa no paga indemnización solo paro, o eso o volver a trabajar, en la mesa estaba la carta de modificación en puesto de trabajo y la renuncia a indemnización todo junto, es legal esto, puede un abogado ,el de la empresa decir sin el consentimiento de la empresa o la empresa echarse para atrás en el último momento, porque me vi obligado a firmar baja voluntaria, nadie tiene responsabilidad,?, He de pagar yo su mala gestión?, Gracias.
01/09/2022 17:08
Si, usted.
Qué es que su abogado no le informó de las consecuencias de firmar una b.v.
Parece ser, por lo que nos cuenta que se produjo una MSCT art 41 ET, aquí queda claro las opciones del trabajador, 1 Aceptar, 2 Acatar pero impugnar ante el Juez y 3 Rescindir el cto con 20 días/año durante 9 mensualidades.
Si la empresa se vuelve atrás usted debió de impugnar y mientras se resuelve seguir acudiendo al trabajo pero si se fue con una b.v. el único responsable es usted.
smo
01/09/2022 19:39
Como le han indicado por aquí, el único responsable de una baja voluntaria es quien la firma y da su consentimiento; el trabajador.
En este caso, Usted.
02/09/2022 06:27