Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

me vi obligado a firmar baja voluntaria;¿ nadie tiene responsabilidad?

6 Comentarios
 
Me vi obligado a firmar baja voluntaria;¿ nadie tiene responsabilidad?
01/09/2022 12:55
Hola buenas, llevo 18 años trabajando en la misma empresa y después de una baja laboral, mi abogada y el abogado de la empresa llegan a un acuerdo de paro e indemnización por modificación en el trabajo, 20 días por 9 años, me dicen que ya está todo arreglado, ayer voy a firmar y me dice la abogada que la empresa no paga indemnización solo paro, o eso o volver a trabajar, en la mesa estaba la carta de modificación en puesto de trabajo y la renuncia a indemnización todo junto, es legal esto, puede un abogado ,el de la empresa decir sin el consentimiento de la empresa o la empresa echarse para atrás en el último momento, porque me vi obligado a firmar baja voluntaria, nadie tiene responsabilidad,?, He de pagar yo su mala gestión?, Gracias.
01/09/2022 17:08
Si, usted.
Qué es que su abogado no le informó de las consecuencias de firmar una b.v.
Parece ser, por lo que nos cuenta que se produjo una MSCT art 41 ET, aquí queda claro las opciones del trabajador, 1 Aceptar, 2 Acatar pero impugnar ante el Juez y 3 Rescindir el cto con 20 días/año durante 9 mensualidades.
Si la empresa se vuelve atrás usted debió de impugnar y mientras se resuelve seguir acudiendo al trabajo pero si se fue con una b.v. el único responsable es usted.
smo
01/09/2022 19:39
Como le han indicado por aquí, el único responsable de una baja voluntaria es quien la firma y da su consentimiento; el trabajador.
En este caso, Usted.
02/09/2022 06:27
El abogado no solo no hizo nada, si no que me dijo que el abogado de la empresa era amigo suyo, no existe baja voluntaria escrita por mi, y si una petición de extinción de trabajo por cambios sustanciales,de hecho me presentaron ellos la renuncia, a cambio de cobrar el paro y pagarme nómina , a cambio de firmar, no sé si se puede hacer algo, gracias!!
02/09/2022 06:28
Y con la amenaza de que tenía que volver a trabajar, cuando no es así creo, gracias
02/09/2022 10:09
Pues si firmó una b.v. no cobrará ni indemnización, ni por supuesto, prestación por desempleo.
Que el documento lo hayan presentado ellos no es nada anormal, que usted lo firmase es lo que da validez.
Eso de que con la amenaza de volver a trabajar, no es ninguna amenaza, es así como funciona, hasta que saliese el Juicio usted tendría que aguantarse e ir a trabajar cumpliendo además con la modificación establecida.
smo
perfil Int
03/09/2022 04:36
Sufrió coacciones físicas? Le amenazaron (con volver a trabajar no es una amenaza? Si estaba todo junto aberlo separado, hay que leer lo que se firma.