Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Me voy de españa, que sucede con mis prestaciones?

2 Comentarios
 
Me voy de españa, que sucede con mis prestaciones?
03/07/2014 12:02
Hola, he estado trabajando en Madrid, por casi 7 años, actualmente estoy trabajando, y ahora tengo una oportunidad laboral en UK, probablemente es una oportunidad para que me quede ahí para siempre. En caso, que decida irme, ¿Qué pasa con mis prestaciones?, ¿Perdería todo lo correspondiente por estos 7 años?
Muchas Gracias.
03/07/2014 12:51
No, cuando vuelvas podrás solicitar la prestación si estás en situación legal de desempleo
03/07/2014 18:47
Si te vas de españa tras cesar en el trabajo actual y sin pedir la prestación, pues con tu prestación no va a pasar nada, no existe.
cuando regreses de UK deberás venir con el modelo U-1, es una especie de certificado de empresa a nivel comunitario, y lo que haces es traer las cotizaciones generadas en UK, para hacerlas valer en españa.
Pero para ello deberás crear una situación legal de desempleo en españa, es decir, trabajar (da igual un día como 3 meses... no hay un mínimo) y que finalice ese contrato.
a partir de ahí se te aprobará una prestación en la que se tendrán en cuenta las cotizaciones acumuladas en los 6 últimos años (se incluyen los periodos cotizados en UK)
De modo que, por lo que se refiere a los 7 años que tienes cotizados en españa, se tendrán en cuenta aquellos años cotizados que estén dentro de los últimos 6 años desde la sitaución legal de desempleo (que para el caso de que regreses del UK ya he explicado que será el fin de contato causado en españa tras el regreso de UK)
un saludo.