Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Media jornada

2 Comentarios
 
Media jornada
09/03/2021 16:23
Hola buenos dias... Quiera orientacion... Llevo en una empresa 9 años, entre con condicion de media jornada( hasta entonces me convenia, pues hera madre soltera y mas o menos me salia adelante) ahora estoy pensando en pedir aumento de jornada ya que mi situacion ya ha cambiado y mi hija crecio y ya no depende tanto de mi... Puedo solicitarlo?
09/03/2021 16:54
Debería empezar por decirnos si esa media jornada es porque ha sido contratada con esa jornada y por lo tanto la empresa solo la necesita a media jornada o por contra esa media jornada la decidió usted mediante reducción de jornada por guarda y custodia de un menor.
En el primer caso usted puede solicitar en la empresa ese aumento de la jornada, de hecho en el caso de contratación de trabajadores nuevos antes se debe dar la posibilidad de aumentar hasta el 100 % la jornada a los trabajadores con jornada parcial.
En el segundo caso y hasta que el menor no cumpla los 12 años, es usted quién decide por lo que solo tendría que notificar por escrito a la empresa con 15 días de antelación su nueva jornada, la empresa estaría obligada a facilitarle esa jornada.
Por último, está consulta no tiene nada que ver con el subforo que está dentro del foro dcho laboral, pertenece directamente al foro de dcho laboral.
smo
09/03/2021 17:23
Jamgrrhh28
Entre con condicion media jornada ( 20horas) pero veo que han contratado a una persona mas y a jornada completa..