Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Medianería, ventanas y vistas/luces.

0 Comentarios
 
Medianería, ventanas y vistas/luces.
04/11/2009 12:52
Un vecino sacó una ventana en un medianil de ambos hace unos 25 años y ahora, claro no puedo levantar en esa zona. Justo debajo de la ventana suya había un techado de un casillo que hemos derribado para reconstruir.
- ¿Puedo exigirle que tape la ventana en el medianil o construir dentro de mi lado pegado tapando esta?

- Si no puedo exigírselo, que espacio de separación tengo que dejarle para construir frente a la ventana una pared? ¿Y de ancho al lado de la ventana? La ventana es en el primer piso, tengo que dejar el hueco desde el bajo aunque antes existiera una casillo con su techo hasta justo debajo de la ventana?



¿Tras tirar la casa al rehacerla tengo derecho a sacar ventana a el solar de vecino en el punto aproximado donde anteriormente desde hace mas de 20 años existía una ventana de unos 60x60 con un cristal fijo (no pavés, cristal normal biselado) que no se abría? Tengo fotos de ambos lados que pueden probar el hecho.



También tengo la casa con zaguán (callejón) con otra de un segundo vecino, pues bien, un tercer vecino ha sacado una ventana desde su casa justo (pegado) frente al zaguan (donde comienza). ¿Es esto legal o tenía que haber requerido el consentimiento mio y del segundo vecino cuya casa hace zaguan junto con la mia? Lo ha construido hace dos años, hasta cuando en caso afirmativo le puedo requerir que cierre la ventana?



En el ayuntamiento es imposible que me digan nada, me dicen que llegue a un acuerdo con el vecino, pero el vecino no atiende a negociaciones sino que se niega a todo.


Muchas gracias y perdon por tanta pregunta.