Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Medianerias y paso comun

0 Comentarios
 
Medianerias y paso comun
23/12/2012 15:08
tengo un problema con un vecino,aver si lo esplico bien.Mi padre tiene una vivienda donde nos criamos mis hermanos y yo,para llegar a ella se entraba por un paso comun y era la unica entrada posible,dicho paso esta en un lateral de las parcelas entrando desde la calle por debajo de la vivienda del vecino y luego deja de ser cubierto y se llega a la de mi padre y otra interior.con el paso de los años compramos la vivienda que interior y otra colindante.dejo claro que este paso esta registrado en el registro como tal y no pertenece a ninguno ya que el pasillo es el resto de una parcela de la cual se fue separando dichas viviendas,ace muchos años pertenecian todas a un mismo propietario,pero las fue vendiendo y solo quedo el paso comun de la parcela madre.con los años las viviendas de mis padres pasaron a nosotros(sus hijos) y lo derribamos todo para hacer viviendas nuevas,con el tema de la crisis lo tenemos parado.Ahora es un solar que pertenece a 3 hermanos por igual porque se reunifico todas las parcelas.Ahora viene lo bueno;la casa del vecino es vendida a otra persona que segun la compra pone una puerta en el paso,cuando paso un dia por alli y lo veo le informo y le muestro los papeles del paso como que esta registrado,seguidamente levanta un muro al final de su vivienda.me acerco y le comento,me dice que tiene que ablar con su abogado.ahora bien...sabiendo que al tirar las casas antiguas ya me queda paso por otro lado por medio de una que daba a la calle,llega su abogado y me dice,que el paso lo e perdido en el momento que derrive las viviendas y ya es suyo.un vuelo que montaba encima de el tambien lo pierdo y luego resulta que cuando voy a quitar los muros medianeros que eran de unos 80cm o mas no puedo porque supuestamente el anterior propietario se comio la mitad o mas del muro y ahora casi no queda nada,en algunas zonas 10cm.la abogada de el me dice que como el no lo a echo si no que se lo an vendido asi no tiene culpa y por lo siguiente no va a volver el muro a su estado anterior,dice que no quiere perder terreno,que haga la obra como quiera pero que sus medidas internas no las toque.fui a ver un abogado pero no lo veo muy suelto.sin envargo la abogada de mi vecino es mujer del alcalde donde resido y siempre puede aver trato de favor para algunas cosas.entonces queria una segunda opinion ya que mi abogado solo quiere que lleguemos a un acuerdo lo cual me parece bien,pero el trato que nos dan es:dejarnos construir el vuelo que son 3m cuadrados mas menos y no ponernos pegas a la hora de la construccion y me quedaria con el cacho de paso que quedo dentro al cerrar el,que yo creia que al ser todas las viviendas interiores mias el paso ya desaparecia y lo podia unir a mis parcelas.pues esto es todo.espero no aver sido muy pesado,gracias