Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Medico forense juzgado

19 Comentarios
 
Medico forense juzgado
13/03/2012 10:36
Después de 18 meses de IT, el INSS me concede una IPA. Al revisarla después de un año, me la quitan.
Me pongo en manos de un abogado y llegamos a juicio.
Después del juicio, me vuelven a citar para una revisión de un médico forense del juzgado.
¿Es esto normal?, ¿Es buena o mala noticia?
13/03/2012 10:49
Entre el informe médico que tu has aportado y el que aporta el INSS hay unas diferencias significativas y cintradictorias.
El juez necesita una valoración imparcial
13/03/2012 11:30
¿Me lo juego todo en esta revisión?. Los informes que aportaré son los que ya tiene el juez.
En el juicio ya hubo un médico forense por ambas partes.
¿Qué tipo de revisión te pueden hacer?.
13/03/2012 11:34
La sentencia dirá lo que diga el médico forense. Los que vinieron a juicio eran periciales de parte, un médico del INSS y el tuyo. Muchos juzgados piden como diligencia final que el actor sea visitado por médico forense, y tal cual dice este, dicen ellos. Si, te lo juegas todo pero poco puedes hacer.
13/03/2012 11:41
Si, pero pregunto, el forense se limitará a leer mis informes o me hará alguna prueba (pruebas de esfuerzo, etc...). ¿Cómo medirá la depresión, la fibromiálgia o desmayos, si aquel dia por casualidad me encuentro relativamente bien?
13/03/2012 12:46
Se limitará a analizar los informes y a entrevistarte. No hacen pruebas
13/03/2012 12:56
¿¿Y no sería mas fácil, más rápido, y más económico, que el demandante pasara el médico forense primero??
De estas maneras, hay que gastar el Forense del EVI, tu Forense particular, y luego pedir la opinión de un tercero (mas imparcial, en teoría, al estar adscrito al juzgado)
Se agilizaría mas con la opinión de éste último, que además según leo es la que prevalece.

Por si os sirve de algo, servidor solicitó en la demanda, como otrosí, la visita del médico forense del juzgado, y su señoría dijo que no.

Suerte con todo, aver.
Un Saludo
13/03/2012 13:06
Si claro, pero esto va a criterio de cada juzgado. Yo por mi experiencia, cuando te mandan al forense, mal vamos...
13/03/2012 15:09
Kingo, ¿por qué "mal vamos..."?
13/03/2012 15:23
Autor: Kingo Fecha: 13/03/2012
Si claro, pero esto va a criterio de cada juzgado. Yo por mi experiencia, cuando te mandan al forense, mal vamos...

Pués no, en absoluto.
Cuando te mandan al forense es para obtener una prueba imparcial, ni más ni menos, puede ser favorable o no, pero será la más ..."real".
Osea, vamos bien o mal según intereses....y si vamos con la verdad por delante.....vamos incluso bien.
13/03/2012 15:45
Vamos a ver que no quiero que nadie se me ofenda! por mi experiencia, y en incapacidades permanentes, en Barcelona, tengo mucha, quizá más de 150 juicios, no dudo de la imparcialidad de los forenses pero ... ojalá me equivoque!
13/03/2012 15:56
Kingo, no me ofendo, al contrario, agradezco tu colaboración. Solo queria saber que me explicaras un poco que significa el "mal vamos". ¿Lo dices por algún porcentaje?, ¿lo dices por el tipo de médicos que te evaluan?. Solo queria saber un poco de tu experiencia. Gracias.
13/03/2012 16:12
Yo, sin saber muy bien su opinion, creo que ha dado a entender, que en los juicios que el ha visto en el ámbito de lo social, y mas concretamente, Incapacidad permanente, cuando después de realizarse la vista y presentar ambos sus peritajes, si su señoría, te "invita" a pasar el Médico Forense del Juzgado, en diligencias finales.... no suele acabar bien la cosa. Entiendase, una desestimación como una casa.

Lo que no entiendo, es que de lugar a eso, ya de primeras que mande visitar al forense adscrito, y se evitan ambos peritajes, así como la posible desconfianza de estos , por la imparcialidad.

De todas maneras, que se explique el, que siempre es bueno aprender.
13/03/2012 16:16
Pues eso, Aver, que la mayoría de las veces que me han mandado a alguien al Forense, el informe a sido desfavorable, en el sentido de que entender que las lesiones/patologías no eran tributarias de IP.
La realidad es que cada vez está más difícil que te reconozcan una IP en el juzgado.
Pero oye! yo te hablo de Barcelona, y de los forenses que hay aqui. Y deseo que en tu caso el informe sea lo mas ajustado a la realidad posible.
20/09/2012 13:25
Aunque haya pasado ya un tiempo desde vuestras respuestas, tengo una duda aver si laguin puede ayudarme.

tengo una clienta, acudi con ella a poner una denuncia por unas lesiones sufridas ante la policia nacional con un informe medico privado. Mi pregunta es, ahora mismo no se que juzgado esta tramitando el expediente ni nada, porque no nos ha llegado nada, en teoria ¿tendria que citarla para el medico forense o tengo que solicitarlo yo?, y si es asi ¿como lo hago? porque no se ha que juzgado dirigir el escrito.

es mi primera vez en penal... y si no tengo mal entendido y no digo ninguna burrada creo que el informe forense no se emite hasta que no hayan concluido las lesiones o el tratamiento (en este caso mi clienta tiene un tratamiento con un traumatologo).

os agradeceria vuestra ayuda. saludosss
01/05/2017 16:46
Kingo
Y que pasa, cuando el Forense, no analiza pruebas y emite informes contradictorios, lavandose las manos?
29/06/2023 15:02
El médico forense del juzgado para una aclaración de contingencias no ha valorado el informe de traumatología, las secuelas, y dos informes de peritos privados.
Es esto normal?
Tengo dos operaciones en la mano derecha por un portazo de un compañero. Ese mismo día me atendió el salud poniendo abuso psicológico y dándome una baja laboral de dos años. Al otro día fui a urgencias a traumatología, sesiones de rehabilitación y en octubre me ve un traumatólogo una ruptura de ligamentos escafolunar. A partir de ahí, dos operaciones y tengo cicatrices de mano abierta, perdida de fuerza y dificultades pq no tengo ni sensibilidad al 100% ni pinza . Más una epicondilitis. Ha puesto que no tengo ninguna secuela RESPONDERME POR FAVOR.
30/06/2023 13:10
pues aqui hay poco que responder,escepto que lo que diga el forense judicial va a misa
03/07/2023 01:18
No creo que un forense sea Dios ni un profesional que no se pueda equivocar
03/07/2023 11:32
no sera dios pero el juez va a creer al forense a pies juntillas y te vuelvo a decir que loque diga el forense judicial va a misa