Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Medidas cautelares.

1 Comentarios
 
Medidas cautelares.
15/03/2006 16:43
Hola.
Mañana voy a interesar en una comparecencia del art. 504 bis como medida cautelar para un detenido por presunta tentativa de homicidio la prisión preventiva.
Sin embargo mi duda es si además de pedir la prisión puedo también solicitar la prohibición de comunicarse con la víctima, al mismo tiempo que la prisión, para que no pueda llamarle ni mandarle ninguna carta ni comunicarse de ningún modo, puesto que además de la agresión la víctima había sido objeto de acoso y amenazas continuas por mensajes SMS y llamadas telefónicas.
Y también tengo la duda de si puedo interesar que para el día después de salir de prisión rija ya una orden de alejamiento, además de continuar la prohibición de comunicación. Sería algo así como solicitarlo ya para cuando salga de prisión (adoptar la orden de alejamiento, pero quedando suspendida hasta la salida de prisión).
Agradecería respuestas inmediatas, porque mañana a primera hora es la comparecencia.
Gracias.
15/03/2006 17:47
Entiendo que sí puedes solicitarlo. Art. 544 ter Lecrim.

Salvo mejor criterio. Un saludo.