Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

medidas de divorcio y orden de protección

0 Comentarios
 
Medidas de divorcio y orden de protección
27/02/2006 00:02
Mi consulta es la siguiente, acude una sra. con o.p. con medidas civiles de custodia, alimentos y visitas el padre de la menor. Antes de los 30 días establecidos por ley se presentan las medidas previas a la demanda de divorcio solicitando la modificación de las medidas conforme al art. 102 LEC para supresión de visitas y de no acordarse se aplique la prórroga de medidas previstas en Ley.
El auto de admisión califica las medidas previas de medidas previas de separación, aunque mi intención es presentar el divorcio, desestima la modificación en cuanto a supresión de visitas del padre y fija la vista para dentro de mes y medio.
Mis dudas son: ¿es necesario pedir la prórroga de las medidas civiles en la demanda si por ley ya se establece en el art. 544.7.2 TER de la LECRIM y en la ley 27/2003 de 31 de julio la vigencia de las mismas tras la presentación de la demanda de separación/divorcio en los 30 días señalados como necesarios para su prórroga o basta la presentación en el plazo fijado para que tenga lugar su prórroga si no hay modificación?
La Ley 27/2003 también establece que en 30 días el juez competente debe ratificar, modificar o suprimir las medidas civiles establecidas; pero ¿qué pasa si la comparecencia se fija para una fecha bastante posterior en plazo a esos 30 días y el auto de admisión no dice nada, salvo denegar la supresión de las visitas del padre y no considerar aplicarble el art. 102 del Cciv.?

He solicitado una adición (complemento) en el auto para que se pronuncie sobre la vigencia o no de las medidas civiles del auto de protección; pero contra la denegación no cabe recurso, sólo tendría el recurso de reposición contra el auto de admiisión de la demanda. ¿Cabe alguna otra posibilidad? ¿Hay que solicitar en la demanda de medidas la prórroga de las señaladas por auto de protección o es por imperativo legal como establece la ley 27/2003? ? ¿Alguien ha tenido un caso similar y cómo se ha resuelto? ¿Existe ya jurisprudencia al respecto? Me gustaría tener alguna orientación porque no he encontrado nada sobre este tema.