El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

medidas provisionales

6 Comentarios
 
Medidas provisionales
20/03/2014 11:17
Hace unos meses fui a un abogado para hacer una modificación de medidas de las visitas de mi hijo. Me dio dos presupuestos con 500 euros de diferencia, uno con modificación de medidas y otro sin ellas. Según su explicación iban a ser dos juicios. Yo me decante por el más caro con modificación de medidas. Al final solo hubo un juicio y tardo dos meses, la explicación de la abogada es que juntaron la modificación y el juicio. ¿Tire 500 euros a la basura? ¿hubiera sido igual si elijo la opción más barata? Gracias
20/03/2014 13:58
Tendría que ver los presupuestos que le facilitaron, pero... a bote pronto diría que igual sí ha tirado 500 euros a la basura.

Si usted quería modificar el regimen de visitas, eso se llama MODIFICACIÓN DE MEDIDAS PATERNO FILIALES, no se puede hacer de otra forma. Quizá el presupuesto más elevado que "incluia dos juicios" es porque se trataba de interponer también unas medidas provisionales (que regirían desde la interposición de la demanda hasta la sentencia), en ese caso hay una vista para las provisionales, y una vista para las definitivas.

Para que al final sólo hubiera una vista pudieron ocurrir dos cosas: 1º que la demandada no se opusiera a las medidas provisionales, por lo tanto no hay vista, sino que regiría el régimen que se establecieran en esas provisionales; 2º que realmente su abogada no instara las provisionales y sólo interpusiera la demanda de modificación.
20/03/2014 17:46
Buenos días.

Hay casos (a mi me ha ocurrido) que aún solicitando medidas provisionales y las principales de modificación de medidas, sólo se han celebrado las provisionales y ello dado que antes del día del juicio de las provisionales ya había sido contestada la demanda y para agilizar el procedimiento se hacen a la vez.

Eso no es posible que lo sepa la abogada previamente a la solicitud, pues normalmente en ese tiempo no es normal que se haya contestado a la demanda por lo que se suelen hacer dos vistas.

De cualquier forma, aunque sólo hubiese una vista si es cierto que hay una solicitud de provisionales de un lado y una demanda principal de otro, por lo que el trabajo de despacho es mayor.

Un saludo
20/03/2014 17:51
Ana Belén Abogada, pero si solo celebras una vista, ¿no es lógico que realices algún descuento a tu cliente? Pues si bien has preparado dos demandas, en realidad sólo has tenido que preparar una vista... Pero bueno, imagino que esto dependerá de cada profesional ;)
20/03/2014 17:55
Exactamente.

Normalmente se hace un descuento, se supone que la vista de las provisionales equivale al 50% del presupuesto, por tanto, si se presupuesto 500 € por este trámite si atendemos a las normas existentes (para tasaciones de costas pues los honorarios son libres) podría haber descontado 250 € pero habría que estar al presupuesto y hoja de encargo que deben hacerse siempre.
En mi caso en las hojas de encargo recojo los diferentes supuestos, de un lado, la rebaja si no hay vista y llegamos a un acuerdo previo y de otro el incremento si hay más vistas por cualquier causa, para que el cliente siempre sepa lo que va a pagar y cuando cuestan mis servicios.

Un saludo
20/03/2014 17:59
Tal y como actúo yo entonces. Pensaba que ésta no era la práctica habitual al leer tu primer comentario compañera, pero veo que coincidimos. Un saludo!
20/03/2014 21:52
Abone todo antes del juicio y creo q lo q paso fue lo q dice ana belen . Podria reclamar la diferencia ?
Aunq se haya celebrado un juicio y hayan preparado dos demandas el trabajo es menos y la diferencia mucha. Si hubiese elegido la opcion mas economica hubiese sido lo mismo....

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal