El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Medidas provisionales

7 Comentarios
 
Medidas provisionales
perfil
13/05/2009 17:48
A ver si alguien me pude orientar.
Tengo dos hijos con mi exmarido de 15 y 17 años, el no paga pension ni horario de visitas en 11 años que llevamos separados(aparece y desapaece cuando quiere), le he demandado varias veces ,y a pesar de ganar los juicios(y perder dinero) sigo igual, con el consiguiente trauma para los hijos, y en su dia me culpaban a mi de que su padre no este con nosotros viviendo.
Con estos precedentes no quiero que mi hija de 3 años(de otra relacion)l ocurra lo mismo.Su padre no la quiso reconocer cuando nacio, yo deje mi relacion con el estando embarazada , pero le llame para elparto y acudio al hospital. no volvimos a saber de el hasta ace unos meses que me reclamo la filiacion paternal, sigue sin ver a su hija pero aun asi me demanda otra vez para las medidas provisionales y visitas. No me coge el telefono ni el llama nunca, quiere acerlo todo con abogados, alega que yo no le dejo ver a la niña ni le facilito cuenta bancaria para meter dinero,cosa que no es cierta ya que ni se donde vive, solo tengo su telefono.me acabo de quedar en el paro y me deniegan la justicia gratuita. Si no voy a jucio, pierdo la demanda y encima el consigue sus pretensiones y me condenan a mi en costas y se me declara en rebeldia.
En junio es el juicio, como me defiendo si no tengo abogado?
perfil
13/05/2009 17:57
Impugne la denegación de justicia gratuita porque le habrán designado provisionalmente un abogado aunque esté denegada y puede ayudarla en la impugnación, y decide el Juez del Juzgado donde esté interpuesta la demanda. Acredite muy bien su nueva situación.
Si tiene un nuevo domicilio puesto que si la ha demandado, debe señalarlo, así que sencillamente, siga las instrucciones que le de su abogado al respecto.
Un saludo.
perfil
13/05/2009 18:11
Gracias Nuria, pero en la demanda solo pone su nombre y de su procuradora.
¿denegandome la juticia gratuita se me puede asignar uno prvisional? Y si impugno y me lo siguen denegando, tendre que pagar los honorarios de abogado provisinal?Porque entre que impugno y me contestan , el juicio ya se ha celebrado.
ademas, pide un monton de medidas y ni siquiera la hemos inscrito en el registro civil con los nuevos apellidos, aunque tengo resolucion judicial donde lo dice.
perfil
13/05/2009 18:15
Baska, desconozco en qué lugar de España está, pero en la mayoría de las provincias, la comisión de justicia gratuita le envía una carta donde se le designa un abogado y procurador provisionalmente, y en el mismo escrito se le indica el teléfono de contacto para que lo llame. Si esto es así, llame de inmediato a su abogado, concierte una cita cuanto antes y exponga su situación. Si, si se la siguen denegando, deberá pagar los honorarios de lo que haya hecho por lo que es recomendable si acuerdan un precio, que suscriban una hoja de encargo o le de un presupuesto por escrito al que tiene derecho.
Si impugna la justicia gratuita, se celebrará una vista y se abrirá una pieza separada en el procedimiento. Pero estando en paro si no cobra mucho, puede que le acepten la impugnación. La denegación ya no suspende el procedimiento.
Un saludo.
perfil
13/05/2009 18:16
Buenas tardes.
Nuria, corrigeme si me equivoco pero según mi abogada el juzgado de familia raramente condena a costas, cada cual paga lo suyo.
¿Es así?
perfil
13/05/2009 18:35
Soy de vizcaya, y hoy me ha llegado la carta con la denegacion(lo solicite hace 3 semanas)y si pone que puedo recurrir dandome unos dias para eso. Por eso te decia lo de que se pasa el tiempo y ya ha sido el juicio.
Pero de asignarme uno provisional no me dicen nada de nada.
Cuando lo solicite, adjunte todo el papeleo, facturas d hipoteca, impago depensiones del otro progenitor etc.el paro que cobro es algo menos de 900 euros, y la hipoteca es de 700, pero tengo una casa de pueblo en otra provincia. ¿Puede ser ese el motivo de la denegacion? Solo me dicen que me paso del doble del iprem, hace unos meses es posible, pero ahora en el paro .... Para baremar tienen en cuenta los ingresos pasados(1300Euros),? ya que me pidieron los movimientos bancarios de hace seis meses (llevo 3 meses parada) y el saldo final es numeros rojos casi.
perfil
14/05/2009 11:01
Desconozco cómo funciona en Vizcaya ese tema, y si tiene transferidas las competencias en materia de justicia y si la normativa autonómica se salta a la torera la ley estatal. En cualquier caso, vaya directamente al colegio de abogados, ahi la informarán. En la mayoría de las provincias españoles, aunque estén transferidas las competencias en materia de justicia, se designa provisionalmente un abogado.
Un saludo.
Para baremar habrán tenido en cuenta que cobra un paro alto y que probablemente supere el doble del IPREM.
Un saludo.
perfil
14/05/2009 11:15
gracias Nuria.
pero deberian tener en cuenta tambien los gastos ordinarios, no? el paro se va casi integro para la hipoteca, y tengo 3 hijos a mi cargo. El doble del IPREM es independiente de cuantos miembros conformen la unidad familiar? Evidentemente no gasta lo mismo una persona que cuatro. O esto no se tiene en cuenta?

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Arrendamientos Urbanos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Derecho Civil General- Derecho Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Derecho Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Derecho Civil General- Familia- Derecho Penal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos