Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mejor mes jubilación anticipada.

2 Comentarios
 
Mejor mes jubilación anticipada.
30/08/2022 12:35
Mi pregunta es la siguiente:
Quiero jubilarme anticipadamente sobre el 15 DICIEMBRE 2022,con el coeficiente reductor de 7%.

¿Tendré derecho en enero 2023 a subida de pensión de ese año?.

He pensado que en mi caso la resta del coeficiente 7% y la suma de el porcentaje de subida anual de la pensión me va a suponer quedarme con el mismo ingreso mensual.
Es acertado mi planteamiento ??, o he de pedir la jubilación en noviembre?.
Voy a hacer el trámite online y tengo dudas y no consigo cita en la seguridad social por ningún medio.
02/09/2022 10:19
Hola,yo estoy en el mismo caso que tú ,a mi el 7 %de reducción me cumple en noviembre.tuve una cita en una oficina del INSS para informarme y le hice esa pregunta,me respondió que si te jubilas el 30 de diciembre si te corresponde la subida,un saludo
04/09/2022 13:17
astro
Hola. Para tener derecho a la revalorización del año 2023, se debe causar baja en la empresa antes del 31 de diciembre( valdría la baja de cotización el 30-12-2022, pero no el 31-12-2022), pues la jubilación empieza al día siguiente de la baja en la empresa.
Es posible que la jubilación antes del 30-12-2022 pueda salir más rentable que la jubilación , por ejemplo , en junio-2023. Dependerá de la subida del 2023 así como la revisión del IPC del 2023 ( si se produce),
También depende del tipo de trabajo y la diferencia entre el salario actual y la posible pensión así como la situación de la unidad familiar.
Saludos