Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mejora en patio interior

2 Comentarios
 
Mejora en patio interior
01/09/2022 11:44
Hola a todos,
En mi vivienda tenemos un patio interior, con acceso sólo por el vecino de abajo (somos solo 2, planta baja y primero).
Ayer me dijo que iba a pedir un presupuesto para hacerse una cochera, lo que implica arreglar el patio (que no tiene desperfectos, pero es verdad que es viejo), poner chapado y varias mejoras más.
Yo por lo que entiendo, si es una mejora, o incluso un cerramiento, porque quiere cerrar una parte sólo que está cubierta, no tengo porqué hacerme cargo yo nada. Otra cosa es que hubiera algo que arreglar, que no es el caso.
¿Me podría orientar alguien por favor?
01/09/2022 15:44
Pues que su vecino no puede hacer eso porque si.
debe contar con usted, y si usted no esta de acuerdo, no podrá realizarlo, aparte que la obra será por cuenta de él.Si se lo permite, mañana tal vez se tenga que arrepentir
Pienseseló
01/09/2022 18:53
socderafel
Cuantas propiedades existen en el inmueble?.
Tengo que suponer que tienen la división horizontal establecida y por tanto sujeto a la ley de propiedad horizontal. Por lo que hay que saber si ese patio es privativo (cosa poco probable) o comunitario pero de uso y disfrute (cosa probable), pero hay que saberlo para no meternos en contramano.
Sí estamos en el primer escenario, es de propiedad de ese vecino y podrá realizar lo que quiera siempre que esté sujeto a las normas urbanísticas de la localidad.
Sí por el contrario, es comunitario, no puede hacer nada sin el consentimiento de la junta de propietarios, los cuales deben dar la autorización pertinente para proceder a la mejora o modificación que se pretenda hacer.