Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mejora en pisos nuevos

2 Comentarios
 
Mejora en pisos nuevos
16/01/2009 15:13
Hola a todos y gracias de antemano por vuestras respuestas.
Como dice el asunto, es por una duda que me ha surgido a raiz de una serie rara de circunstancias que me han sucedido con mi piso de nueva construccion, y queria saber si podia o no reclamar algo nada o ¿que?.
Como en la mayoria de construcciones llego el momento de pedir mejoras, pedi una cositas y se rechazaron todas y me consta que a todos los propietarios(ya que conozco a varios), los pisos siguen con su ritmo normal de construcción y despues de 2 meses mas o menos, nos llaman de nuevo y nos dicen que digamos las mejoras a ver y que nos diran entre tanto pasan otro par de semanas. En mi caso pedi un cambio de ubicacion de los elementos del baño y tras otra semana y media la respuesta es que no que en el baño ya estaban metidas las tuberias y todo para dejarlo como estaba en el plano, les comento que parece injusto que por que el mio ya este un poquito mas a delantado(no otra fase) no se me haga y a otro vecino que pidio lo mismo si se lo hayan hecho por que en su piso no habian llegado aun a instalar las tuberias. Cuando menos es injusto, pero...¿es ilegal?¿podria reclamar que lo hicieran o una compensacion de algun tipo (economica u otra mejora)?
16/01/2009 18:28
Mi opinión es que, si la obra se está ajustando al plano, que es lo contratado con usted en su momento, me temo que no hay nada que hacer, si no prevalece la buena voluntad del constructor. Él no está incumpliendo nada. Quizás la solución venga si usted hace una aportación económica al gasto que se va a producir por esa modificación, no le veo otra salida.
17/01/2009 10:59
Hola de nuevo,
como aclaración, dire que en ningun momento me he negado a hacer ningun tipo de aportación economica para realizar esa mejora claro en obra, ya que despues esta claro que yo puedo destrozar y poner el baño como yo desee. En cuanto a lo del plano estamos de acuerdo, pero yo me refiero a si puede hacer distinciones entre pisos iguales, a uno hacerles unas cosas y otros no hacerles las mismas cosas que a los anteriores(esta claro pidiendolo y previo pago del coste). Gracias