Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mejora o reparación?

3 Comentarios
 
Mejora o reparación?
01/08/2005 21:16
Vivo en una urbanización cuya puerta de acceso (corredera) para vehículos se abre actualmente mediante mando, que tiene cada propietario. En la última junta se ha propuesto poner un sistema de apertura de dicha puerta mediante un codigo que se teclee a la entrada de la urbanización. Como he dicho actualmente se abre con el mando que funciona perfectamente. Se puede considerar mejora?. Si no me he explicado bien, preguntarme por favor.
02/08/2005 07:01
En mi opinión es mejora, y un tanto inexplicable. Si todo funciona bien, ¿para qué hacerle gastarse el dinero a la gente?. Muchas veces detrás de estas obras inexplicables, se esconden comisiones, desgraciadamente. A escala individual del propietario es poco dinero, pero a escala de toda la urbanización puede resultar una suma jugosa y apetecible, y por desgracia hay "profesionales" que se prestan a estas cosas.

Usted decide, pero yo lo veo como la alteración de un elemnto común, y es contrario al derecho de propiedad, porque el receptor de mandos que quitarán e irá a la basura es suyo también.

Un saludo.
02/08/2005 11:15
Hola, ¿que interes hay en poner un sistema mediante codigos? a parte de ser o no mejora, plantea a los vecinos que hay que acercarse con el coche a una distancia corta de donde este el teclado, bajar la ventanilla, teclear el codigo (con el tiempo acaban borrandose los numeros mas utilizados), mojarse cuando llueve (si no esta bajo techo), facil conocimiento del codigo por personas ajenas, todas ellas situaciones que con el mando se evitan, especialmente la ultima. Si el problema es que hay mandos extraviados, con cambiar la codificacion queda arreglado. Y si fuera que alguien necesita varios mandos, pues que los encargue y los abone. Espero haberte ayudado. Saludos.
02/08/2005 11:30
Muchísimas gracias a los dos. Efectivamente pienso que es una tontería, pero hay vecinos que con tal de no gastarse un duro en mandos, son tan obtusos que piensan que este metodo es mas barato. ¡increible!. Además como dice galan, a parte de la incomodidad del sistema, en dos diás todo el mundo sabe el código, con lo que la seguridad se va a hacer puñetas. Lo que yo he planteado es que para eso, entonces que dejen la puerta abierta que es gratis. Desgraciadamente vivo en una urbanización de locos. Un saludo a los dos y muchas gracias.