Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mejora voluntaria y pagas extras prorrateadas

5 Comentarios
 
Mejora voluntaria y pagas extras prorrateadas
10/02/2023 12:08
A partir de este mes de Enero se me ha realizado una actualización salarial en mi empresa. Esta me ha entrado en la nomina por mejora voluntaria.
Al revisar la nomina veo que el importe de mis pagas extrasprorrateadas solo computa el salario base y el plus de convenio. Desde RRHH de mi empresa me dicen que eso es correcto y que la mejora voluntaria no contabiliza en las pagas extras prorrateadas.
¿Eso es correcto?
10/02/2023 14:05
cgl22
Buenas, habría que leer el convenio de aplicación, los conceptos que se consideran integrantes de dichas pagas, en principio, sin el convenio delante, entiendo que una mejora voluntaria, no deja de ser eso, y no tiene por qué añadirse a las pagas extras, sino a las 12 nóminas mensuales, una mejora por su trabajo mensual.
10/02/2023 14:50
batboy
Verá es necesario saber tanto en qué trabaja como cual es el convenio de aplicación, por un lado, en éste se fija la cuantía de las pagas extra, por otro nos dice usted que le han hecho una mejora voluntaria, habrá que ver qué dicen realmente las tablas salariales del convenio porque me temo que tenga usted dcho a una subida por convenio y ellos lo que hacen es ponerle una mejora para no aplicar la subida de convenio y así cada vez que se incremente el salario ellos descontarlo de esa mejora.
10/02/2023 14:53
batboy
Ahora mismo mi empresa esta en el convenio de empresas de Consultoría.
10/02/2023 14:56
Jamgrrhh28
En este caso no. Con la mejora voluntaria estoy por encima de lo que marca el convenio para mi grupo profesional. El convenio es el de Empresas de consultoría y el grupo D N1
10/02/2023 17:22
Pues según el convenio, debemos acudir a las tablas salariales y dividir el bruto total entre 14 para hallar el importe de cada paga, así que las pagas extra son una más, no sólo salario base y plus de convenio, no obstante, si como dice cobra por encima de convenio esa parte de mejora se la podrían restar del resto de pagas para hacer que las bajas extra sean iguales al resto de meses.