Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Mejoras salariales discriminatorias?

1 Comentarios
 
¿mejoras salariales discriminatorias?
24/03/2017 10:21
Buenos dias,
Expongo nuestra situación:
Somos una empresa de unos 40 trabajadores, con convenio propio. En el año 2016 se denuncio el convenio y se negocio el nuevo convenio que es el vigente a fecha de hoy. En las negociaciones, bajo mesa, se negocio el aumento salarial para mas o menos el 80% de la plantilla, de sobre un 20% del salario base de incremento. El motivo de las subidas fueron: tener una antiguedad de mas de 10 años y no estar en el maximo de importe de cada categoria salarial. Tambien se negocio que para este año 2017 no habria ningun incremento salarial. Entre los trabajadores no beneficiados por el aumento hay una persona que cumple los requisitos (antiguedad no tope salarial), esta persona ha sido ka delegada de personal durante muchos años en la empresa, trabajadores con antiguedad inferior a 10 años, etc..
Mi pregunta es la siguiente: es discriminatoria esta forma de aumentar el salario?
Como es posible que se negocie que unos trabajadores aumenten el salario y otros pierdan poder adquisitivo?
Si no es legal este aumento, en que artuculos puedo fomentar mi queja?
Muchas gracias de antemano!!
24/03/2017 10:44
sonica
No me atrevo a decir que esa negociación y ese acuerdo es discriminatorio dado el poder de representación de los delegados pero lo que si tengo claro que al menos ese trato a la delegada que si cumple los requisitos y sin embargo no se le esta aplicando el convenio, esta si seria una discriminación negativa en toda regla.
Indagaré sobre el resto pero al menos la delegada ya puede demandar.