Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Menor de 16 años a cargo de otro de 13 por la noche

6 Comentarios
 
Menor de 16 años a cargo de otro de 13 por la noche
03/09/2019 15:56
Hola, me gustaria saber si es legal que un menor de 16 años puede hacerse cargo de otro menor de 13 por la noche, dado que quien quiere pedir la custodia trabaja de noche, gracias
03/09/2019 17:50
Firulaes
Y el que trabaja de noche ¿como argumenta la situación?
03/09/2019 17:59
Firulaes
Si el padre y la madre fueran una pareja feliz y bien avenida, pero ambos trabajaran por la noche ¿cómo se interpretaría el tema?
03/09/2019 20:56
mosca cojonera
Se quedarían con la familia (de cualquiera de los 2), pero como el q pide la custodia no tiene familia cerca no pueden hacerse cargo mas q dejándolos solos, por la otra parte si, no le busquemos 3 pies al gato.
03/09/2019 20:57
Fuegracia
Le parece normal, pero bueno cada uno puede pensar como quiera, lo q yo quiero saber es si es legal, gracias
04/09/2019 08:20
Firulaes
Yo no me doy cuenta de que el tema este regulado en ninguna ley, ni en un sentido ni en otro, por tanto no seria ilegal.

Un chico/a de 16 años, perfectamente se puede quedar solo por la noche, con otro de 13. No son bebes. Lo normal es que se queden durmiendo tranquilamente en su cama.
Pero tambien depende de lo que opinen los propios menores, si se ven capaces de quedarse solos o no
04/09/2019 13:37
Firulaes
Pues a ver, que "pueda" dejarlo a cargo: sí, puede. Es habitual para algunos contratar canguros de 16-17 años. Que se valore eso para pedir la custodia es otra cosa, pedir la custodia para luego dejarlos solos. Es un punto bastante a favor del otro progenitor, la verdad, aunque dependerá siempre del resto de circunstancias que se aleguen.