Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Menor internado en centro y pensión de alimentos

5 Comentarios
 
Menor internado en centro y pensión de alimentos
18/05/2018 14:18
Hola a todos y todas.
Me gustaría hacer una consulta. Matrimonio divorciado. Hijo de 16 años ingresado en un centro de menores por violencia doméstica. El padre quiere seguir pagando la pensión, pero en una cuenta a nombre del hijo porque desconfía del uso que la madre de a la pensión los meses que el chico esté en el centro.
Mi duda, ¿es posible poner la pensión en una cuenta a nombre del hijo siendo éste menor de edad?. ¿Se puede poner en una cuenta a nombre del menor y padre y madre como autorizados?
Gracias por vuestras respuestas.
18/05/2018 17:51
roruzro
No, no puede, debe cumplir el ingreso de la pensión en la cuenta que fije la sentencia, en su caso de quien ostente la custodia, que es la madre.
Cualquier cambio debe hacerse o bien de común acuerdo o mediante una modificación de medidas.
21/05/2018 08:29
Valencia09
Muchas gracias Valencia09, el mutuo acuerdo va a estar complicado. Gracias de nuevo
21/05/2018 12:31
roruzro
No puede hacerse sin más, porque quieras, pero sí puede solicitarse al juzgado que el ingreso se haga en una cuenta para el menor, si es que ya no convive con quien aparece como custodio y perceptor de la pensión en nombre del menor. Según como se haya producido que el menor esté ahí, si es por una retirada posterior a la redacción inicial del convenio, el medio adecuado sería la modificación de medidas, ya que el hecho de que ya no conviva con el custodio es una modificación bastante sustancial, de las medidas acordadas en el convenio.
23/05/2018 11:17
roruzro
Mis hijos tienen la cuenta y son menores y #cuando quiere# el padre ingresa en esa cuenta, claro que se puede hacer así.
02/06/2018 19:59
roruzro
yo por alguien muy cercano se que si el niño esta en un centro no tienes que pasarle la pension porque no a estado el niño con la madre.