Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Menor que golpea a otro niño en el colegio ¿quien paga las lesiones?

4 Comentarios
 
Menor que golpea a otro niño en el colegio ¿quien paga las lesiones?
05/10/2020 22:49
Mi hijo sabe artes marciales, tiene 8 años y sabe judo y karate, el asunto es que unos niños han comenzado a hacerle bullyng y nadie del colegio hace nada y los padres contrarios a los que os hemos quejado dicen que son cosas de niños.
Le hemos dicho que se defienda y que golpee sin miramientos.
Es posible que algún niño acosador sufra lesiones.
En el caso de que por mala suerte y un mal golpe mi hijo golpee a algún acosador y ese niño se desnuque o sufra daños físicos graves o muy graves quien pagaría?
Si esto sucede en la vía pueblica a soy consciente que pagaremos nosotros, ¿si sucede en el centro escolar quien pagaría las consecuencias?¿pagaría el colegio o nosotros?
05/10/2020 22:52
elmendauro
Si el centro no hace nada, se debe plantear el tema al departamento de inspección de educación...

No quiero opinar sobre el resto del post.
perfil Int
06/10/2020 00:12
Si tu hijo causa lesiones a otro niño, será tu hijo el que cometa un delito, con el agravante de que sabe artes marciales, por lo que al ser menor serán sus padres los que respondan a los daños que cause, el centro escolar no es responsable de que tú mandes pegar a tu hijo a otro niño, y por supuesto seguramente tu hijo sea expulsado fulminantemente del centro escolar.
06/10/2020 10:49
Que un niño de 8 años de clases de kárate no es agravante... para que se considere agravante en una agresión es necesario que se realicen deportes de contacto de forma profesional, federada o dedicada.

Desde el punto de vista educativo, serán las normativas del centro las que impongan sanciones según lo que pase.

Desde el punto de vista legal, un menor de 8 años es inimputable aunque se le podría exigir responsabilidad civil a los responsables de velar por el menor (ojo que pueden ser tanto los padres como el centro escolar). Si su hijo sufre acoso, denuncie.
06/10/2020 11:33
elmendauro
Si tu hijo sufre bullyng, tu obligación es denunciarlo. Si el colegio no hace caso, debes dejar constancia mediante escrito fehaciente y presentar la correspondiente denuncia en la policía o el juzgado.