Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

menor que no quiere irse con el progenitor no custodio

13 Comentarios
 
Menor que no quiere irse con el progenitor no custodio
19/04/2011 17:58
me gustaria q m ayudaran pa saber q podemos hacer en caso de q el menor de 13 años, no qiera irse con progenitor no custodio y este le forzara a llevarsele por las malas. Tambien me gustaria q me contestaran de si el menor incurre la ley al no querer irse con dicho progenitor, ya que este en demasiadas ocasiones le ha hecho daño psicologico y no quiere irse con el bajo ningun concepto.
19/04/2011 18:22
Me da mucha pena lo que cuentas, hadita, se me ocurre que las visitas son un derecho del no custodio, pero que si el niño por ejemplo no se encuentra bien o tiene fiebre o un ayaque de ansiedad, dudo mucho que se le pueda obligar y en todo caso, si el padre se lo lleva a la fuerza, ten siempre varios testigos que esten dispuestos a testificar a tu favor. me da mucha penita del niño, pobre angelito!!! también puedes poner un dispositivo de grabación en su mochila para que quede constancia del maltrato y de los comentarios que le hace cuando estñan solos. Änimo y no te dejes pisar ni que se pise a tu hijo.
19/04/2011 18:29
lo de las grabaciones ya no me convence xq la niña tiene conversaciones bastantes fuertes de tonito y coaccionandola y ni si qiera el juez las quiere escuchar, q hago?
19/04/2011 20:19
Yo en tu lugar no permitiria que el padre de mi hija se la llevara a la fuerza, una cosa es convencerla y otra llevarsela a la fuerza como dices. Si no quiere irse y tiene motivos para explicarle al juez yo tengo ententido que a los 12 años pueden escuchar a un niño. Yo estoy en una situación parecida, el padre no quiere recoger a mi hija de 13 años ni la llama, etc......
Ahora mi hija lleva unos diciendome que cuando venga no ss va ir con él, espero que sea una rabieta y no me traiga más problemas.
UN SALUDO.
20/04/2011 00:15
Mira isa32 t cuento el problema esta, en q ya hemos tnido juicio x no qrr irse con su progenitor no custodio, q en st caso es la madre, y el juez la ha llegado a dcir q se la puede llevar agarrandola dl brazo y a la fuerza, no m parece correcto la verdad, y de lo de escucharla a la menor pues tambien lo hemos intentado y nada....
20/04/2011 02:21
Yo he vivido una situacion parecida y creo q el vinculo con su madre no lo debe perder,tiene 13 años es menor y probablemente se trate de una rabieta q se este agrandando por todo lo que hay a su alrededor como fue mi caso.Debo decir que por la fuerza si se la puede llevar es su derecho y su deber y tambien te he de decir que incluso puede ir acompañada de la policia y no se podra negar ni ella ni tu pero antes de llegar a esos extremos q no e sbueno para nadie yo apuesto por el dialogo de padre madre e hijo es la unica manera de solucionar los problemas y cuanto antes lo hagais mejor.
20/04/2011 04:07
¿ y qué pasa cuando la madre custodia hace al revés de lo que contais ,osea, que impide que el padre vea al menor todo lo que puede. y durante los 5 añitos que tiene el menor ? Incluso montandose unas historias increibles, para poder denunciar al padre ,con el unico fin de quitarle ese minimo derecho de visitas que tiene.
20/04/2011 13:41
yo he pasado por ahi y pedimos que la vieran los psicologos del juzgado,resolucion,niña chantajeada para q no quisiera venir con el padre,niña coaccionada para q me insulta,para que no hablara, que hizo el juzgado NADAAAAA,y la niña sigue viniendo coacionada,viene a mi casa,no habla,no se mueve,no hace nada,solo ver la tele,la mandas algo protesta,la mandas a la sucha malas caras,dice q aki se aburre y q se quiere ir,solo quiere ver tele y tele y tele.aveces incluso no come,com un vaso de leche se tira todo el dia,cuando viene es como un objeto q no se mueve del sofa,no conversa no dialoga nada,
mi consejo que la vea un psicologo,aunque aveces no ayudan mucho. mi marido lo que tiene claro que si no queire venir no la va a obligar,el va q baja bien que no baja pues ya pensaremos en que hacer,lo que no va hacer en montar ningun pollo para q lo acusen de algo mas fuerte por q conocemos a la madre d la niña,un saludo y suerte
20/04/2011 15:27
Or favor , cuando hablemos de los niños , intentemos no usar las leyes al pie y rajatabla, si bien es cierto a los niños se les puede "obligar2 lo logico es que los niños sean reconducidos y explicarle el proceso de divorcio a ellos no debe afectarles en lo minimo, eso es en la teoria, en la realidad es que tanto el custodio como el no custodio estan en la OBLIGACION de enseñar a los niños que su vida es de ahora en adelante asi , que un tiempo con papa y otro con mama o un tiempo con la familia de papa y otro con la familia de mama, como sea la situacion de cada quien.

OBLIGARLES JAMAS, lo que si se debe hacer es llegar a explicarles , y si no somos capaces de enseñarselos pues buscar ayuda profesional, el DIVORCIO ES CULPA DE LOS PADRES NO DE LOS NIÑOS, asi que ellos tengan que asumir OBLIGANDOSELES lo creeis justo? .

La realidad de loq ue se divorcia es obviamente mas dificil desde el punto de vista de cambio hacia en NO CUSTODIO, ese que se va con una maleta y deja atras lo que produjo ( bueno y malo) y debe en teoria pagar mas dinero y mas carga .

En su lugar el CUSTODIO , se queda en asi siempre , con los niños es obvio, y la vivienda, y los amigos del cole, y los vecinos etc etc.. , y si es verdad con la carga de educar y criar a un hijo o varios SOLO o SOLA, pero digamos que siegue en su ambiente , y es por ello lo lleva mas comodo o menos incomodo , como se quiera ver .

Y en TODO CASO los niños la pasan MAL, y para evitarlo para eso estan AMBOS progenitores.... que deberan INCULCARLES respeto al PADRE O MADRE y eso debera hacerse con mano izquierda , pero nunca obligarles, se les debe enseñar su nueva situacion.


Y repito si no somos capaces de hacerlo pues se busca ayuda profesional , no podemos ser tan HDP con los hijos , perdon pero me enerva cada vez se dice " ....si se puede obligar a los niños...."

Si lo que se quiere es ayudar a las relaciones entre padre e hijo o madre e hijo , lo mejor es ayuda psicologica profesional, mas que un juzgado.
20/04/2011 16:37
Gracias a todos x contestar, pr ni q dcir tiene q x el bien de la niña se ha hablado con ella e incluso ella ha dado el paso d hablar con su madre d todos stos problemas y q xfavor le diera un tiempo d reflexion y q cn el tiempo iria con ella, pr su madre solo sabe intentar llevar todo esto x los juzgados y os aseguro q no es una rabieta d niña q no qiere irse cn ella xq dsd hace 7 mss stamos asi y los anteriores iba llorando y pasaba 15 dias horribles pnsando q tnia q volver cn ella.
Sobre lo de ayuda profesional tb lo hemos intntado y la niña solo d pnsarlo se pone mala..........
20/04/2011 19:08
para madrid67 y otros foreros,

y que ocurriria si el menor no quiere volver a la casa del custodio despues del regimen de visitas o periodo vacacional, no se le obliga? por supuesto lo ideal seria que los menores pudieran elegir pero parece que ese no es caso en la mayoria de las ocasiones...vuelvo al caso hipotetico si el menor no quiere regresar... ni a rastras a casa del progenitor custodio que se hace? se le deja al menor en casa del no custodio?
20/04/2011 22:45
Al hilo de este tema, me gustaría saber qué se puede hacer si dos niños de 13 y 10 años no quieren irse con el progenitor custodio, teniendo en cuenta que a mí simplemente se me ha dado un régimen de visitas y no una custodia compartida. Ese progenitor custodio (la madre biológica) les maltrata psicológicamente, les amenaza (a veces las amenanas se transforman en agresiones físicas), y hace que cuando llega el momento de volver con ella, para los niños suponga un verdadero trauma. ¿Qué puedo hacer?. Muchas gracias
20/04/2011 23:59
Triton , pues se hace de tripas corazon , se habla con el menor , se intenta explicarle que su comportamiento perjudica y dependiendo de su edad se le habla de un tono adecuado, se habla con su madre y que escuche al niño, se intenta que la madre escuche y que no lo haga de oidos solo del padre, que lo escuche del menor, se pide que permita unas horas mas o hasta una noche mas de ser posible, que no es posible ? pues se repite hasta hacerle comprender .....

nadie dijo era facil , pero aca deben ser PROGENITORES y NO EX PELEADOS , debe pensarse en el menor y no en el ODIO que LAMENTABLEMENTE PARECE SER LO QUE PRIMA.

21/04/2011 01:07
Madrid, y ¿ cómo se habla con la madre custodia cuando ésta solo sabe gritar, hacer falsas denuncias para perjudicar al padre, inducir al crio ( 5 años ) para que diga que no quiere ir con el papi....?
La ultima esque ha dicho que quiere llevar al crio al psicologo, porque eso de ir con su papa le está causando un trauma ( todo eso a gritos, en mitad de la calle y delante del menor ) una criaturita que es un encanto y que despues de todo el disgusto que se lleva, al rato de estar con su papa se le ve la mar de contento.
¿ como se dialoga con esa madre que parece que le importa un rabano el bien de su propio hijo, con tal de hacerle mal al padre ?