Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Menores desaparecidos Córdoba

186 Comentarios
Viendo 81 - 100 de 186 comentarios
13/10/2011 20:04
una pequeña rectificación, la familia residia en Huelva pero al estar la madre trabajando el que se ocupaba de los menores era el padre,
-----------------------------------
La pareja Ruth y José se casaron en el 2002. Se conocieron en Córdoba, donde ella estudió Veterinaria. Estuvieron en Almería, retornaron a Córdoba y más tarde se desplazaron a Huelva por motivos de trabajo. En realidad, era ella la que trabajaba últimamente. Después de vivir en un piso alquilado en Huelva, los últimos meses lo hicieron en El Portil. Los niños estaban escolarizados en Huelva. La pequeña de seis años estudia en el Colegio Federico García Lorca, cuyo director manifestaba la inquietud que se había creado entre sus compañeros al saber la noticia de la desaparición. También el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, ha mostrado su pesar por la´desaparición de los dos niños y Juan José Cortés se ha puesto a disposición de la familia, aunque ha comentado que esperará a que ésta se pongan en contacto con él ya que no quiere inmiscuirse directamente.

-----------------
13/10/2011 19:59
http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/investigacion/garcia-garrido-no-descarta-que-los-menores-desaparecidos-en-cordoba-se-encuentren-con-vida_Qhs8cSJLgFuAtebaPUP2E4/

El delegado del Gobierno en Andalucía evita "confirmar o negar" que haya habido detenciones por el momento porque "no es oportuno"

SEVILLA, 12 (EUROPA PRESS)

El delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido, ha afirmado este miércoles que en la búsqueda de los dos hermanos, de seis (la niña) y dos años (el niño), que desaparecieron este pasado sábado en Córdoba cuando, según ha denunciado el padre de los pequeños, se extraviaron mientras jugaban en el parque Cruz Conde de la capital cordobesa, no se descarta por el momento "ninguna posibilidad" en cuanto a las líneas de investigación, incluso que los menores "aparezcan con vida".

---------------------

rubicon obvió en su e-mail inicial que el padre es el que se ocupaba de los menores hasta la separación y que la madre los desplazo sin sentencia de córdoba a huelva.

Es cierto que no cuadran muchas cosas. Que medidas tomo la justicia para evitar el secuestro de la madre de córdoba a huelva? ah que eso no es un secuestro?
13/10/2011 14:23
Pues yo en la 1 oí se investigaba la familia materna.
13/10/2011 14:22
La última hora habla sobre la investigación mediante visionado de las cámaras del parque en el que se ve al padre dentro del coche solo y se ha dicho que a las fuentes policiales les 'choca' que se le vea dentro del coche cuando él ha alegado perderlos en el parque.

Tb se ha dicho que hay personal del parque que recuerda al padre solicitar ayuda y llamarse a los niños mediante megafonía.

Supongo que será cuestión de casar: horas de cintas con horas de llamada con la hora a la que se pidió ayuda aunque ésta última es muy relativa porque el personal del parque no tiene por qué acordarse exáctamente de la hora.

Podría ser que acudiera al coche a buscar el móvil para llamar pero tb existe problema con el tema de las antenas y repetidores móviles para concretar horas.

Pues, nada, a seguir esperando tocan.
13/10/2011 14:11
Desde luego que, cuando hay una investigacion, se filtra a los periodicos lo que se quiere... porque a veces no es bueno que se sepa todo lo que la policia ya sabe.
Las ultimas noticias que he visto ahora mismo en Internet no hablan de que se investigue el entorno de la madre, que facilmente se este haciendo o se haya hecho. Hablan de que en el entorno de la familia materna se cree que los niños pudieran estar vivos y retenidos por alguien.... ¡¡ojala, ojala, ojala!!
13/10/2011 13:43
No creo que Rubicón comente, ni retenga, que el padre "aún" no está imputado (a pesar de lo que Rubicón veía ya anteayer "probado") y que en las investigaciones se incluye a la madre y entorno materno.

Por cierto, los estudios dicen que el maltrato a los menores procede de la madre y el entorno materno en mas de 2/3 de los casos.
13/10/2011 13:31
rubicon cuales son las últimas noticias. se sabe si la policia esta investigando el entorno de la madre? de esto no comenta nada?
13/10/2011 13:24
Sarapiki,

Sí, mucha nueva tecnología que hace hayamos dejado, mayormente, de escribir cartas y la 'peña' se enfade cuando no se le coge el móvil.

Niños que se acostumbran a escribir mal, por tanta abreviatura para la que, poco menos, hace falta estudiar el lenguaje sms o msn y que sólo fomentan, para mal, las faltas de ortografía y esos mosqueos por dar por sentado que al ser un dispositivo móvil siempre se ha de llevar encima, como si del cerebro se tratase.

Tener móvil no es sinónimo de oirlo, tenerlo encendido, cargarlo de dinero.
13/10/2011 12:39
Jue con las nuevas "tesnologias"...

Gracias por la informacion, netsirena, esta visto que, en cuestion de telefonia movil, me quede en los "mancontros", jajaja
13/10/2011 12:19
Sobre el caso de los menores desaparecidos, lógicamente los investigadores e instructores dirán menos de lo que saben, para no cerrase líneas de trabajo, y si dijeran mas de lo que saben "inventarían" (como hacen los que hablan de los casos sin suficiente información) y tendrían problemas legales...
13/10/2011 12:16
Dicen los expertos (ver linea "síndrome de alienación parental)
"El estado psicoemocional del alienador le impide centrarse en sus hijos, focalizando toda sus acciones en dañar al otro progenitor"

Por tanto no es de esperar que un alienador, que impide contacto presencial, telefónico y cibernético de los hijos con al padre, vaya a pensar en el bien del hijo, piensa en poner una condición (que pague alimentos aunque no tenga ingresos y haya solicitado judicialmente la suspensión del pago) "imposible de cumplir" y así sentirse "con cobertura moral" al respecto. Tiende a tergiversar la realidad y a hacer una realidad a su medida...

Los hijos no le importan...le importa vengarse del "otro" progenitor, mas bien anularlo, hacerlo desaparecer... incluso "DESATENDIENDO" al menor, dejando que hermanos no capacitados para ello o abuelos lo atiendan para el alienador actuar " focalizando toda sus acciones en dañar al otro progenitor".
13/10/2011 11:56
Sarapiki,

No todos los móviles pueden ser restringidos y lo explico.

Algunos tiene, por defecto, la función restrictiva: tanto para llamar como para recibir llamadas de números seleccionados.

En otros, tipo android, symbian se puede instalar programa específico para bloquear.


Ahora bien, cuando ni el teléfono tiene la función ni se puede instalar la aplicación hay que ponerse en contacto con el operador y pedir, expresamente, que se restrinjan las llamadas salientes (dejar sólo operativo el número de emergencias o bien limitar el uso a los números elegidos) o bien solicitar que se bloqueen las entrantes (todas o número/s específico/s).

El problema es que no siempre los operadores de telefonía móvil actúan con la diligencia y competencia adecuada para este tema.

Por eso creo que el tema se zanja fácilmente dándole al menor un móvil con tarjeta prepago (aparte de que no puede tener contrato a su nombre por ser menor) y que sea el/la interesado en proporcionárselo y cargárselo.

Un dato: existen terminales que permiten la inserción de DOS tarjetas SIM; es decir, dos números ;que bien puede ser, uno el del padre y otro el de la madre y así cada uno carga y gasta de la suya pero, claro, es llevar a los niños a un extremo que me parece lamentable.

Desde luego que a mí me parezca lamentable no significa que no exista la opción y que cada cual tome la que considere oportuna.



Sobre las actuaciones policiales sobre Ruth y Jose (los niños) creo que sabemos todos que no siempre las fuerzas y cuerpos de seguridad dan toda la información sobre el caso.

Yo tb he oído que, como se están barajando varias posibilidades, pueden estar con un tercero (familiar) y podría dar esperanza por estar atendidos pero, en mi opinión, me parece una línea de investigación peregrina porque la policía, entiendo yo, llegará a un punto en el que tendrá que ampliar el círculo de personas investigadas y, claro, para atenderlos hay que dedicar tiempo y con esa edad dudo que se queden solos así que.. si eso fuera así, ¿quién es ese tercero ausente a la vista de todos que se estaría haciendo cargo?


No sé. Espero que estén bien pero a más días pasan más mal cuerpo me está dejando esto.
13/10/2011 10:20
José Ramón Viesca, según mi opinión los investigadores y quien instruye el caso saben más de lo que hacen público.
13/10/2011 10:19
Y con respecto al tema de los moviles que tambien se trata en este hilo, me parece que en los moviles se pueden restringir las llamadas, o sea, dejar el movil inactivo para llamar excepto X numeros. Asi, si el padre compra un movil prepago al hijo, la madre no podria gastarse el saldo, porque el padre podria dejar como operativos solo su numero, el de los abuelos, el de emergencias.... algo asi
13/10/2011 10:18
Dice Luz Marina Rosquete López, harta justicia, "yo no incomunico, yo prohibo se hagan llamadas al mobil que yo costeo; lo mismo con internet.."(en linea de mensajes que alguien tituló "José Ramón Viesca"

Es evidente que la madre mantiene el coste de teléfono e internet, de lo que se trata es que el padre no se comunique por esos medios con la menor, aunque evidentemente, la madre dice que no incomunica...

Sobre los dos menores desaparecidos, lógicamente si los investigadores y quien instruye el caso no sabe nada ¿qué vamos a saber los demás? ¿no?
13/10/2011 10:16
Buenos dias, uffff, cuanto mensaje me he tenido que leer de golpe.
Acabo de mirar las ultimas noticias en Internet y parece que pudiera haber esperanzas de que los niños sigan vivos...... ojala se trate de un "secuestro familiar" (un secuestro por un 3º o habria ya contacto y peticion de rescate o seria mucho mas probable que no estuvieran vivos), pero si los tiene retenidos algun familiar de los niños, al menos estarian bien....
13/10/2011 10:08
al niño de mi pareja que cumple 6 años el mes que viene su padre le mandaba un movil prepago, pero claro la madre se gastaba el saldo asi que ha dejado de mandarselo, cuando se va con ella lo llama al telefono de ella y ya está.

Respecto a los niños cada vez apunta mas a que el padre tiene algo que ver con la desaparición.
13/10/2011 09:47
Han probado en que el papá le envíe a la nena un móvil con trajeta prepago?.

En fin... insisto en que pobre familia y pobres niños que aún no se sabe nada.
Maldito/a aquel/lla que les ha causado este daño.
12/10/2011 23:50
Hablemos mejor de ceder la custodia, parece ser la única forma de que padre e hija puedan comunicarse.
12/10/2011 23:46
Es que obligar a una menor a borrar del facebook a su padre es lo más normal.