Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Menores: ¿reagrupación?

4 Comentarios
 
Menores: ¿reagrupación?
02/04/2005 12:58
Estimados compañeros, queria pregutaros, cual es la forma mas factible para el siguiente supuesto,
mi cliente, español que esta residiendo en España,tiene una pareja dominicana (no estan casados ni lo van a hacer), esta tiene dos hijos a los cuales les ha dado los apellidos, tienen DNI español.
Que puedo hacer para que puedan venir a España?No soy experto en extranjeria, os agradeceria vuestra ayuda .
Gracias
04/04/2005 18:09
En principio y creo recordar que la via de la reagrupacion se lleva a cabo entre entranjeros, deduccion del propio art 38 de RD 2393/2004 por eso veo un poco dificil esta via. salvo mejor opinion.
Una solucion seria que el padre o la madre viaje al pais de origen y solicite en la embajada española pasaporte para cada hijo, presentando el DNI de cada uno y fotos +tasas.ya que el menor ha de ir siempre acompañado del que ejerce la patria potestad. la madre por ejemplo. de momento no se me ocurre otra via. saludos.
06/04/2005 10:08
efectivamente, los niños ya tienen pasaporte y no tienen inconveniente para venir a España, pero caso distinto es el que le ocurre a la madre, que via me aconsejais? contrato de trabajo?gracias
06/04/2005 11:08
Una la actual, proceso de normalizacion ya sabes contrato de trabajo de 6 meses, penales, empadronamiento etc , o como empleada de hogar.
O tambien por la via del arraigo social/laboral del art. 45.2 , ojo el 45.2a (entra en vigor en Agosto). saludos.
07/04/2005 09:57
gracias por vuestras respuestas pero he de deciros que la madre esta en la republica dominicana, que pensais sobre la carta de invitacion?alguna otra via?gracias