Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Menos de 12h de descanso entre jornadas por petición de los trabajadores

1 Comentarios
 
Menos de 12h de descanso entre jornadas por petición de los trabajadores
16/07/2015 21:01
Buenos dias.
En mi empresa por motivos de aumento de productividad estamos aplicando el art. 41 del estatuo de los trabajadores con lo cual 3 dias a la semana trabajamos en turno de 12h en lugar de 8h.
El caso es que a la empresa nos exige parar para comer durante una hora. con lo cual el horari es de 06:00 a 14:00 i de 15:00 a 19:00. Por lo tanto des de las 19:00 a las 06:00 del dia siguiente no tenemos las 15h de descanso.
La empresa nos ha "obligado" a firmar una carta en la que dice que somos los trabajadores los que pedimos este horario.
Podemos denunciar a inspeccion de trabajo si no estamos de acuerdo?
Entiendo que aun que la empresa tenga esta carta no se puede ir en contra de lo que dice el estatuto de los trabajadores.
Que alguien me corrija si me equiboco
16/07/2015 21:16
Tampoco se pueden trabajar mas de 9 h diarias, salvo que así lo acepten los trabajadores, luego esta lo que firmaron, si como dice no están ustedes de acuerdo por que firmen? Les ponen una pistola en el pecho?
Bueno firmado un escrito o no con que un solo trabajador no este de acuerdo y lo denuncie ese turno no se podrá seguir llevando acabo, en esto no hay mayorías pq se están incumpliendo dos normas o mas bien limites uno el hacer mas de 9 h/día y el segundo que entre turno y turno deben mediar al menos 12 h de descanso.
Denuncia ante inspección de trabajo.