Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mentir a las autoridades y otros

0 Comentarios
 
Mentir a las autoridades y otros
12/09/2023 18:23
Rescaté una gata esquelética llena de parásitos y garrapatas, dado que la asociación que debería hacerse cargo es negligente e incompetente (o hacía lo que estaba en mi mano yo o allí que se iba a morir). Inmediatamente busqué alguien que pudiera hacerse cargo de ella temporalmente hasta que pudieran hacerle pruebas para verificar si era apta para convivir con más gatos por si pudiera tener alguna enfermedad contagiosa, (lo que supondría un peligro para mis gatos) mientras le buscaba un adoptante serio, y pensaba si quedármela.
Me dieron respuesta de la asociación : una voluntaria podía cuidarmela, me pasaban los cuestionarios rellenados y yo quedaba con los aspirantes que me gustaran. Eso fue lo que acordamos claramente, y además está todo registrado por escrito en WhatsApp, sumado a la grabación del día que fuimos a cederla para que la cuidaran temporalmente hasta los resultados de las pruebas donde me dicen cómo proceden en su asociación con los adoptantes (que les hacen rellenar un cuestionario y solo les piden compromiso de castración) pero conmigo logicamente no porque yo la he rescatado y además lo que se acordó era cuidarla temporalmente hasta las pruebas, por lo que no era una entrega como tal.
Insitu me confirman es apta, les digo que me la quedo y que paso a recogerla en cuento puedan, me dicen por primera vez, que si la quiero, tengo que rellenar un cuestionario y firmar un contrato, que en cuanto se la di es de ellos, y que lo de escoger yo al adoptante no procede, que ellos no hacen excepciones y todo eso era antes de cederla, luego ya no, porque tienen 2 modos de gestión, externa e interna, externa mientras la tenía yo, e interna una vez ya la tienen ellos.

Omitieron toda esa información, de modo que si desde un principio me dicen cómo iban a actuar después, o que lo de que me la iban a cuidar temporalmente era mentira, si no que se la iban a quedar, pues lógicamente no se la entrego, ya que si estoy pensando en quedármela y quiero escoger yo al candidato para quedarme tranquila, no tiene sentido entregársela bajo esa forma de proceder.

Luego de exponer como me han me todo, (el sábado4) me dice que "lo siente mucho, que ha sido un malentendido, pero que no me la puede devolver porque ya está registrada a su nombre a pesar de que no le han puesto el chip "
Pues resulta que estaba muy pequeñita (el miércoles1) , y tenían que esperar hasta su próxima visita para ponérselo.

-Llamo a 3 veterinarios, y los 3 me confirman que eso no se puede hacer.
- No hay nada ni nadie que le impida devolvermela.
- Al percatarme de que me ha vuelto a mentir, llego a la conclusión de que hablar con esta persona no va a servir de nada, ... o que incluso se irá corriendo a ponerle el chip solo para no dármela, decido al poner al corriente sobre todo a las autoridades.
- En todo momento comprenden lo que les digo y lo acontecido (que me han engañado varias veces) y me toman enserio.
- El lunes 6 a las 9:30am (con el veterinario cerrado) la llaman a ella y luego a mi, - que ella no tiene problema en entregarme a la gata si le pago el chip. Le digo que precisamente acudí a las autoridades porque no se puede registrar un animal sin ponerle el chip, (hasta creo que si un veterinario lo hace es delito) que aún no lo tiene puesto, y que quiere que firme un contrato, cuando nunca me avisó de nada de eso y cedí a la gata engañada porque el acuerdo era que la cuidarían temporalmente ( a la policía se le había olvidado !!! ) , me dice " ah, no me dijo nada de eso, espero que la vuelvo a llamar " ( pero si ya se lo explique yo todo cuando fui allí !!! ).
- Me vuelve a llamar , y a partir de esa llamada me empezó a tratar de forma condescendiente, e infantil ... " Dice que ya le ha puesto el chip, (a las 9:37am con el veterinario cerrado...) firma el contrato y ya está, a mi me parece bien, porque además se la has dado " , y por mucho que le recordaba que engañada y que no es en lo que habíamos quedado, que eso me lo tenía que haber dicho antes, no después, porque de haber sido honestas desde el principio ni hubiera quedado para cederla , ella hacía oídos sordos como si nada de eso existiera o importara.

Cambió radicalmente el tono y el trato.
Teniendo en cuenta que la chica de la asociación me mintió varias veces con varias cosas (es su modus operandi) , la única explicación que se me ocurre para el cambio de trato y postura tan abrupto, es que se inventara algo grave que justificara ponerse de su lado.

¿ Que puedo hacer ?

Os pude parecer una tontería, pero mentir a las autoridades no debería ser moco de pavo, ni difamar a las personas para salirse con la suya, ni mentiras para que tomen que tomen decisiones que de otro modo no hubieran tomado, y todo el daño que hacen por el camino mintiendo a la gente. Para mí es como si me hubieran robado un hijo.