Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mentir en un juicio de provisionales

1 Comentarios
 
Mentir en un juicio de provisionales
22/01/2024 18:00
Haber si podéis dar un poco de luz al tema ya que una persona importante para mí tiene en breve un juicio definitivo de las medidas paterno filiales y todo el convenio en si.
La duda es, que en el juicio de las provisionales el no custodio creemos que mintió con lo que dijo que cobra en las nóminas, a parte que se fue al paro 15 días antes del juicio, por ello establecieron una pensión a favor de la madre de 200 euros.
Mi pregunta es, entiendo que se le requirió para que presentase esas nóminas y papeles del paro. Es posible solicitar la parte demandante esas nóminas para ver realmente si concuerda con lo que el dijo en el juicio anterior.
15 días después de aquel juicio volvió al trabajo,sin problema,mismos horarios.( Por tanto maniobra para pagar lo mínimo)
Ahora se acerca el juicio definitivo y aunque esta trabajando donde ha estado siempre sigue manteniendo que cobra una cantidad irrisoria que para nada creemos.
Se puede solicitar aquellas nóminas del juicio anterior para ver si es verdad o no.? Y si hubiera mentido en el juicio anterior sobre las nóminas? Se puede hacer algo para cambiar esa pensión?
Disculpen y espero me puedan contestar.
23/01/2024 09:51
Parece que ha intentado hacer la trampa, pero mentido no sé, si de verdad cobró el paro esto sería cierto.
Lo que tienen que hacer es solicitar las nóminas actuales, no las pasadas. No se trata de demostrar si mintió o no sino de que tengan en cuenta los ingresos reales actuales. Siempre cabría además el recurso a la modificación de medidas si "mágicamente" empieza a cobrar más al día siguiente de tener la sentencia.