Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Mentiras arriesgadas?

1 Comentarios
 
¿mentiras arriesgadas?
09/06/2007 21:33
Hola a todos, mi caso: he descubierto los siguientes datos laborales en la seg. social :
Como fecha de alta en la empresa, el 1.10.90; pero como fecha de efecto de alta, el ¡24.10.90! Además, mi contrato ( y unico) fue de interino (410) y asi consta aún, aunque ya soy fijo con contrato indefinido (100). La empresa dice que no importa. Pero no me fío. ¿Me perjudica esta situacion? ¿Cómo? Gracias de antemano por vuestra ayuda.
09/06/2007 22:35
a mi tambien me contrataron por vez primera ese año y he observado el mismo desfase en mis fechas de alta y efecto, he llegado a la conclusion de que en ese año no era obligatorio comunicar el alta antes del comienzo de la actividad y las empresas no lo hacian hasta que el trabajador hubiera superado un tiempo digamos de prueba.

En cuanto al tipo de contrato, creo recordar que en el 1990 no existia el tipo 410..debiste firmar otro tipo, en todo caso, si el que te corresponde ahora es el 100, tu empresa debe comunicar la conversion de tu contrato.

El hecho de no cambiartelo influye negativamente en ti ante un posible despido (no tendria la misma indemnizacion que con un contrato tipo 100) y en cambio la empresa se beneficia de bonificaciones en las cuotas a la seg social.