El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mentiras del administrador

4 Comentarios
 
Mentiras del administrador
perfil
09/04/2012 21:03
Buenas tardes, me gustaria que alguien me informase que se puede hacer contra el administrador,pues nos ha mentido durante 3 años, pues debia haber presentado una denuncia en el juzgado por impago contra un vecino y a día de hoy no esta presenta.
Ademas este señor nos ha ocultado datos e información.
Este sujeto esta colegiado.
¿Alguien sabe algo del tema?
gracias de antemano.
perfil
09/04/2012 23:28
Vamos a ver. Ustedes tienen un profesional al cual pagáis religiosamente --por decir algo-- y este elemento no hace bien su trabajo ¿qué es lo que se hace en estos casos?, es decir, cobra pero no trabaja o, lo hace mal, ¿qué hacer con él?, pues a la p. calle.

La respuesta no difícil, ahora eso sí, os costará echarle. No son muy amantes a que les despidan. Cuando un elemento de estos se engancha a una teta de una comunidad, tratan de chupar hasta el final, y si la dejan, la dejarán con mal sabor de boca a ustedes. Tiempo al tiempo, esto si sois capaces de echarlo, que eso es otra. De momento estáis pagando a un elemento que no hace bien su trabajo, seguid, seguid pagando...
perfil
10/04/2012 17:29
Supongo que estará aprobada la liquidación de la deuda con la comunidad de propietarios por quien actúe como secretario de la misma, con el visto bueno del presidente, siempre que tal acuerdo haya sido notificado a los propietarios afectados en la forma establecida en el artículo 9.
Si este requisito está cumplido el administrador está incumpliendo el mandato de la junta, por tanto tiene motivos mas que suficientes para despedirle inmediatamente.
perfil
12/04/2012 09:41
Discrepo de que sea dificil echarlo. Únicamente teneis que solicitarle ver toda la documentación de la comunidad, pues no se si sabeis que teneis derecho a consultarla cuando querais, y pedirle amablemente que os de copia de la denuncia presentada. Si realmente no la ha presentado os pondrá pegas e intentara irse por las ramas. Solo teneis que ir a su despacho fisicamente, un día que esté, y solicitarle copia de la demanda. No podrá alegar que la tiene en su despacho, que es lo que diria si se la pedis por telefono. si entonces os sale con que no la ha presentado, ya teneis la prueba de que ha mentido, y solo hay que proponer una reunion que requiera mayoria para cambiar de administrador. No es tan dificil, solo requiere un poco de implicacion personal y paciencia.
perfil
12/04/2012 09:43
También podeis alegar que teneis oferta de otros administradores mucho mas baratos que él y que en cuanto acabe su contrato ( si es que lo hay ) o anualidad para llevar la comunidad, se aprueba en junta el cambio y listos.

Bufetes de abogados especialistas en Propiedad Horizontal

Mario GARCIA-OLIVA
BUFETE MARIO GARCIA-OLIVA

Abogado en: SANTANDER (Cantabria)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Maria José RUIZ TRUJILLO

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Familia- Derecho Civil General- Comunidades de vecinos

Despacho multidisciplinar formado por letrados colaboradores con una dilatada y amplia experiencia

José Ángel ALONSO MARTINEZ
ESTUDIO JURÍDICO ALONSO & MENÉNDEZ

Abogado en: LEON (León)

Especialidades: Comunidades de vecinos- Arrendamientos Urbanos- Derecho Civil General