Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Menudo follón

0 Comentarios
 
Menudo follón
04/06/2007 12:51
Buenos días
Sigo el foro a menudo y esta vez necesitaria vuestra ayuda
Seguramente este mes de Junio del 2.007, me propondran para alguna clase de incapacidad permanente, ya que cumpliré los 18 meses de Incapacidad Temporal
Por desgracia tuve un infarto de miocardio hace 18 meses y desde el pasado septiembre estoy con pequeños problemas por un tumor vesical. Acabo de cumplir 61 años y me asaltan una serie de dudas porque a cada persona que pregunto me aconseja una cosa diferente, agradecería muchisimo que me ayudasen a tener mas información;

1- Probablemente me daran una Incapacidad Total ( 75%).
2- Puedo tener una alta médica voluntaria y que la empresa me despida improcedente, acojerme al Paro y cuando este se me agote, jubilarme con 63 años. Tengo los años de cotización apropiados.
3- Puedo aceptar la Incapacidad Permanente Total y después jubilarme a los 63 o a los 65 años ?
Si es así, el problema es que tendre el tiempo q agote de incapacidad, con cotizaciones mínimas, y eso puede disminuir mi jubilación ?
4- Puedo negociar una jubilación Parcial con la empresa ??? pero no quieren contratar a otra persona y yo no puedo (ni quiero) volver a trabajar así que puedo intentar que la empresa me exenore del tiempo que tuviera que ir ??

Si me llaman cualquier dia para la revisión médica, tengo que aceptar la incapacidad que me den, son irrenunciables o puedo escoger entre volver al trabajo , jubilarme parcialmente, etc ?

Bién, espero vuestros consejos, sigo a menudo vuestras ideas.

Gracias, un saludo