El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mes y medio desde el fallo y no pagan

2 Comentarios
 
Mes y medio desde el fallo y no pagan
perfil
31/08/2014 04:14
Hola, buenas noches.
Hace mes y medio que tengo una sentencia que obliga a la empresa a pagarme una indemnización por despido improcedente. El tema es que mi abogado comento la semana pasada que la empresa había optado por indemnizarme, pero no es oficial. Entiendo que no han recurrido y por lo tanto deben pagar. Tengo dos preguntas:
-Desde vuestro punto de vista debería esperar un poco más para que la empresa me pague o es mejor realizar la petición del embargo(la empresa es solvente).
-El realizar la petición de embargo, conllevaría un interés de mora del 10%?(en la sentencia no se nombra que haya un interés de mora).

Gracias y un saludo.
perfil
31/08/2014 14:51
Hola jorbefer,
Le aconsejo que se asegure si aun existe plazo para recurrir, en laboral entiendo que agosto es inhabil para los recursos, por lo que si hace un mes y medio que tiene la sentencia, aun estaría en plazo para recurrir, normalmente el Juzgado cuando pase el plazo - si no se recurre- notificara la firmeza de la sentencia, en ese caso, la empresa tiene un plazo de veinte días para abonar o podrá pedir que se ejecute.
Un saludo,
perfil
31/08/2014 22:17
Muchisimas gracias por la aclaracion, la cual es transparente como el agua. Solo me queda saber la segunda pregunta. Si llegaramos al punto de que la empresa no paga y presentamos recurso para el embargo, dicho recurso llevaria implicito un interes de mora? En definitiva, en el momento la empresa se salga del plazo de veinte dias, conviene pedir que se ejecute(y cobrar algo mas por los intereses) o es mejor esperar que paguen(ya que tienen voluntad de hacerlo) ? Muchisimas gracias!!!!!