Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Métodos dudosos para cobrar una deuda

2 Comentarios
 
Métodos dudosos para cobrar una deuda
13/04/2018 12:42
Hola, buenos días. Necesito ayuda, pues hoy he recibido una llamada que me ha hecho dudar sobre mi forma de proceder.

Me han llamado de una empresa de gestión de cobro, en la que me han dicho que un cliente suyo (creo que he entendido que su cliente era un fondo de inversiones) ha comprado una deuda mía de 534,60€ (la deuda es con Canal , hoy absorbido por Movistar , y es posible que sí que tenga aún esa deuda). El caso es que no sé la fecha de la factura adeudada, y en la empresa de gestión de cobro se niegan a darme ni la fecha de la factura, ni el número de factura, ni ningún dato que pudiera ayudarme a aclararme. Se limitan a decirme que, si no pago la deuda antes del 17 de abril, se iniciará un procedimiento judicial. Me parece muy extraño que se limiten a presionarme para el pago de la deuda sin darme ningún dato sobre esta aparte del importe. ¿Qué debería hacer? ¿Pago sin más, o están obligados a darme más información?

Siento mucho si este tema no debe ir en esta sección, pero tampoco sé en qué sección lo debo incluir.

Un saludo.
13/04/2018 14:15
Samuazu
Las agencias de recobro funcionan así, bajo amenaza y coacción pero al final rara vez inician procedimientos judiciales.

Su deuda es con Telefónica no con ellos, por lo que contacte con Telefónica e indique que quiere conocer el estado de su deuda, si la deuda aparece le darán sus datos, si no aparece (porque la han vendido a la empresa de recobro), solicite un certificado de deuda cero y envíelo a la agencia de recobro.
13/04/2018 14:36
Samuazu
En mi experiencia profesional cualquier cosa que hagas es una pérdida de tiempo, porque JAMÁS atienden a razones. Mi consejo es que no hagas nada, cuando te llamen cuelga y bloquea el número pero sobre todo recuerda que intentar razonar con ellos es completamente inútil. Tira todas las cartas que te lleguen directamente a la basura, ni las leas, no te creas en absoluto todas las amenazas de cobrarte intereses, costas, matar a tu ganado, cegar tus pozos y echar sal a tus campos. Si algún día te llega del juzgado una demanda siempre estarás a tiempo de pagar SIN COSTAS ni intereses la cantidad debida. Son muy, muy patéticos y esto es lo que yo aconsejo siempre a mis clientes.