Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Metros de una servidumbre...

2 Comentarios
 
Metros de una servidumbre...
25/10/2004 16:46
hola a todos/as... gracias primeramente por leerme... tengo varias dudas sobre un terreno urbanizable q tengo en un pueblo en segovia... y quisiera saber primeramente la distancia (anchura se entiende) de una servidumbre... si esta legislada o es segun se quiera poner.. o tiene q tener un minimo de metros para poder pasar un camion.. etc etc... es para acceder por este camino tanto para mi finca como para la casa del vecino...
mi duda entonces es... de cuanto pueden ser minimo los caminos servidumbre en Segovia (castilla y leon) , si tbn me pudierais indicar si eso va segun comunidad autonoma o es igual para todos o segun provincia... salu2
ps: como vereis o leereis no tengo ni idea de todo esto.. me supera bastante... admito cualquier tipo de opinion o ayuda...
26/10/2004 09:56
Las antiguas servidumbres de paso, se suponia que eran para acceder a las fincas con animales de carga, por lo que lo maximo eran 1,50 o 2,00 metros de ancho. En algunos casos este dato figuraba en las escrituras de propiedad. Habria que ver lo que dice el Codigo Civil al respecto y las costumbres del lugar. Cualquier persona de bastante edad del lugar lo podra aclarar.
26/10/2004 17:13
pero no viene indicado en ningun sitio? son unas tierras en segovia (en un pueblo).. donde puedo preguntar? tbn tengo q inscribirlas en algun registro pq aun no estas digamos escrituradas.. solo hay un contrato privado de compra venta... donde hago esto? se q pregunto mucho, pero resulta q no tengo absolutamente ni idea... gracias de antemano y salu2