Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Metros trastero y Garaje

4 Comentarios
 
Metros trastero y garaje
15/05/2011 18:18
Hola


Queria haceros una pregunta sobre trastero y garaje. Resulta que en el contrato de compraventa viene establecido como metros "útiles" de trastero 9,32 y de garaje 25 metros cuadrados.

El valor del trastero es de 7500 euros (creo que es el máximo que pueden cobrar independientemente de los metros que tenga) y el del garaje 23 mil euros.

1. Pues bien resulta que una vez vista la vivienda (era sobre plano) veo que el garaje tiene muchísimo menos metros y el trastero unos 5 metros cuadrados (creo que ni llega).

Le digo a la Promotora que tiene menos metros cuadrados útiles y me dicen que se incluyen los metros de pasillos, rampas,... Yo les digo que entonces por qué ponen en el contrato útiles y me cobran por útiles a lo que me dicen que la legislación es esa.

2. El otro problema es que hay gente que tenía 13 metros cuadrados útiles y les han dejado en unos 7, pero la cuestión es que ellos pagaron también 7500 euros como yo que me he quedado con unos 5 metros cuadrados. Cosa que también veo injusta.


Por lo que estoy doblemente estafado. Primero porque mi trastero se ha visto reducido en la mitad más o menos (a pesar de que en el contrato se usó metros útiles y no metros en general) y segundo porque a gente con más metros cuadrados les han cobrado lo mismo que a mi. Sse escudarán en que lo máximo que podían cobrar era 7500 metros independientemente de los metros, pero creo que me tendrían que indemnizar la diferencia.

¿Qué opinais?
16/05/2011 19:15
Con respecto al trastero, si dice 9,32 mmetros cuadrados útiles, esos son los metros que tiene que tener, medidos en interior de paredes. Aquí no se puede repercutir pasillos ni nada.
Con respecto a la plaza de garaje, si dice 25 metros cuadrados (y no especifica útiles), ahí si que están repercutidos la parte proporcional de pasillos de circulación.
16/05/2011 20:01
Pero si al final el trastero tiene unos 5 metros cuadrados y el precio por trastero es de 980 euros más o menos, me tienen que cobrar como máximo unos 5 euros y no 7.500 como me han cobrado ¿no?
17/05/2011 00:23
Está claro como bien dicen, que si en la escritura se dicen metros útiles, excluyen elementos comunes, accesos etc... Pero de cara a una reclamación es importante que se fije en su escritura, normalmente estipulación primera, en la cual puede que se diga "compra como cuerpo cierto", lo cual le dejaría sin acción para reivindicar una variación en la cabida. Es decir, que con esa frase usted compra lo que "ve" por el precio que se ha pactado y no por metros cuadrados.

www.igfasociados.com
17/05/2011 19:57
Hay que ver lo que se aprende por aqui.
Desde luego yo no pienso firmar nunca mas ni un sencillo pase de metro, ni "nadena"..... si antes no lo ha leido mi abogado.