Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi abogado no responde a mis emails / mensajes, qué hago?

0 Comentarios
 
Mi abogado no responde a mis emails / mensajes, qué hago?
25/04/2022 17:26
Buenas tardes,

resulta que ando en un procedimiento desde 2018, en el cual poco a poco me han ido dando la razón en todo y estamos simplemente a falta de un exhorto que se hizo en Mayo del año pasado, desde Barcelona a Madrid.

Desde Diciembre 2021, me anda diciendo el abogado que va a presentar petición de escrito para archivar el procedimiento, pero no lo hace.

Desde entonces, he intentado varias veces contactar con él y con suerte (ya ha pasado otras veces esto), me contesta pues a los 2 meses o así, con en Marzo, que me dijo de nuevo que si, que iba a presentarlo y de nuevo hasta el día de hoy.

Aparte, estoy pendiente de que me devuelvan un importe de algo que se canceló y me corresponde, a lo cual me dijo que le pasara mis datos (los cuales tiene), se los pasé en Marzo de nuevo e igualmente, sigo sin saber nada de dicho dinero.

¿Qué puedo hacer?. Tengo muchísima paciencia, pero creo que esto ya es estar tomando el pelo. Me han dicho que vaya al Colegio de Abogados a presentar una queja, tanto por lo que está haciendo (o mejor dicho, que no hace y que ni me contesta) y el dinero que no me devuelven.

Me fastidia tener que hacer eso, porque yo no tengo nada en contra de dicho abogado y encima si lo hago, me tocaría luego encontrar a otro abogado, para el procedimiento, con los consiguientes nuevos gastos de empezar con alguien nuevo un proceso en el que llevamos ya muchos años.

Para más cachondeo, el abogado en cuestión se tira todos los días publicando historias en Instagram / Twitter como si no hubiera un mañana, por lo que está claro que tiempo libre tiene y de sobra. Se ve que no le da la gana contestar, realizar dicho escrito y hasta estoy pensando si está beneficiando a la otra parte a propósito.

¿Qué puedo hacer?. Porque cada vez estoy más (y perdón por la expresión), hasta los c******.

Gracias,

Un saludo.