Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi Abogado

1 Comentarios
 
Mi abogado
10/05/2006 18:30
Hola, me parece muy interesante vuestro foro por eso quiero contaros mi historia y si os apetece opinar algo sobre ella, estaré encantada de leeros.

Trabajo casi toda mi vida en una fábrica y actualmente a mis 63 mi cuerpo acusa el esfuerzo físico realizado durante tantos años y he estado de baja unos 10 meses hasta que la inspección de trabajo de llamó y la misma inspectora consideró oportuno iniciar el proceso de incapacidad laboral.

Cuando llegó la carta del INSS diciendo que no me daban la incapacidad decidí acudir a un abogado para recurrir esa decisión ya que, realmente, mi salud no me permite seguir trabajando.

Tras unos meses, me llamó y me dijo que el juzgado que nos había tocado no era muy favorable para mi caso así que iba a pedir un aplazamiento y un cambio de sala, o algo así entendí yo.

Hace una semana fui a visitarle porque me parecia extraño no tener noticias y me encuentro con que ni se acuerda de mi, ni tiene mi expediente, ni ná de ná,... total que me da un impreso para que lo rellene mi médico de cabecera y lo mande a la Seg.Social para iniciar de nuevo todo el proceso.

En resumen, desde que agoté la via administrativa han pasado unos 10 meses y no he avanzado nada en este tema, estoy sin trabajar (mediante un acuerdo con mi jefe) y sin cobrar ninguna prestación, claro.

Yo no entiendo nada de esto, es la primera vez en mi vida que necesito un abogado y creo que éste me ha tomado un poco el pelo, de hecho no voy a volver, he decidido jubilarme anticipadamente y pasar del tema de la invalidez.

Gracias por todo,
Un saludo.

10/05/2006 19:07
Pues si resulta un tanto impresentable, con independencia de que no quieras seguir adelante con la incvalidez, podrías ejercer acciones contra el abogado, reclamarle daños y perjuicios, presentar una queja en su colegio de abogados o hacerle la buena publicidad que se merece, o todas las cosas esas a la vez.