Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi accidente laboral, leve?

2 Comentarios
 
Mi accidente laboral, leve?
18/04/2007 21:42
Tube un accidente laboral hace mas de un año, en mayo seguramente me operen de un disco cervical, tengo una resolucion del EVI en el que me da como mi hernia discal, accidente de trabajo.
A los dos mese aproximadamente me acerque a la inspección de trabajo para ver si habian investigado el accidente... nada, no encontraban mi accidente, porque? lo habian considerado leve... Me tengo que matar para que consideren al menos moderado mi accidente?
Pongo una denuncia en el registro de la inspección, me dijeron que me contestarian. Viendo el paso de los mese me acerco a la inspeccion y pido informacion del tema... me dicen que hace meses que salio la resolución, me quedo atónito, me dan el nombre del inspector y subo a verle, le cuento el caso y me dice que imposible que contesta siempre.
Despues de un rato mirando en su ordenador cae en la cuenta de que no se me ha dado y me dice tan tranquilo que bueno, que no tiene porque darme nada a mi, le pregunto que como siendo la persona que ha sufrido el accidente no me llamó, pasa de mi.
Subo a otra planta y consigo el documento... Cual es mi sorpresa con el informe al leerlo, lleno de imprecisiones, cosas que no son verdad.
PUEDO PEDIR QUE OTRO INSPECTOR ABRA ESTE CASO? GRACIAS.
19/04/2007 10:43
Pues ya es raro encontrar un inspector tan benévolo con las empresas. ¿Quieres decir que no sancionó ala empresa?

En realidad qué es lo que quieres, por que calificar el accidente como leve o grave no influye para nada en ti.

Esa calificación la hace la empresa, y si pone leve y no se entera nadie, no se investiga, porque la Inspección solo investiga los graves y muy graves.

Por otro lado si lo denuncias pasados unos meses es muy difícil para la Inspección poder constatar nada pues ya no hay ni rastro del accidente y al visitar la empresa solo tiene lo que loe diga el empresario que le dirá poco menos que fuiste tu, quien te liaste a darle golpes al bordillo con tu columna vertebral.

De todas formas te deberían haber llamado de la Inspección o haber presentado tu una descripción del accidente, por si se produjo por falta de medidas de seguridad podrías pedir un recargo e las prestaciones que se deriven del accidente, presentes y futuras.
19/04/2007 13:20
Sin querer pensar mal, creo que pasó algo... pues el delegado de prevención de la empresa es socio del jefe, tiene un tanto por ciento de la S.A , vamos el zorro para cuidar el gallinero y claro fué el que acompaño al inspector a la obra... Decir que mi empresa, nunca me dio casco, gafas, guantes, arnes... y no seria porque no se lo pidiera!!! Simplemente me parece que los accidentes que intervienen los bomberos y la policia , que es mi caso, al menos que se investiguen en un par de dias desde el accidente, y efectivamente el yo querer que se considere al menos grave, es para que se demuestre la mala fé de la empresa.
Hoy me he presentado en la inspección y he puesto una queja formal por escrito al jefe de zona, espero su contestación en los proximos dias, espero no haber sacudido el panal... Gracias por contestar.