Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi árbol ha crecido de manera que el vecino no ve su coche aparcado en la acera de enfrente

0 Comentarios
 
Mi árbol ha crecido de manera que el vecino no ve su coche aparcado en la acera de enfrente
28/05/2018 10:55
Yo tengo un caso similar. Madrid , bloque de viviendas .Mi arbol ha crecido de manera que el vecino no ve su coche aparcado en la acera de enfrente .
En Madrid no se puede talar o podar sin autorización del ayuntamiento y hacerlo supone una multa y posible reposicion a su estado anterior .
Solicité autorización , vino un técnico del ayuntamiento a tomar medidas y demás , dijo que creía que no habría problemas para podarlos , pero que tenía que esperar a recibir la autorización.
Si el arbol te lo planta el ayuntamiento y vives en un piso bajo no hay nada que hacer si no ves al vecino de enfrente. Hasta qué puntos se consideran las vistas cuando tienes otro bloque a 10m y no el mar?
Si el arbol desde que lo plantas es propiedad del ayuntamiento (por el oxígeno que proporciona y por simple tutela de los árboles , como de los niños) y el ayuntamiento no te permite talar o podar por debajo de una altura. Puede una demanda civil de tu vecino saltarse todo eso?
ahí estamos.
En cualquier caso yo no podaría nada sin autorización , que las multas son cuantiosas.