Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi ayuntamiento me denuncia por construcción en suelo rústico y a otros no: ¿Por qué?

  • Foros Legales
    • Urbanismo
      • Tema: Mi ayuntamiento me denuncia por construcción en suelo rústico y a otros no: ¿por qué?
4 Comentarios
 
Mi ayuntamiento me denuncia por construcción en suelo rústico y a otros no: ¿por qué?
04/03/2017 16:19
Hola a todos. Lo primero agradeceria vuestra ayuda por adelantado.
Hace 1 año decidí hacerme una pequeña casa en suelo rústico. Pedí mi licencia, pero solo me la dieron para una casa de aperos de 25 m. Como ya os podéis imaginar cometí el error y la hice más grande. Sobre unos 110 metros.
El ayuntamiento me denuncia y lo lleva a fiscalía. ( Por ahora me parece todo correcto por parte del ayuntamiento, ya que yo me he propasado. Y tengo yo la culpa de ello.)
La verdad es que ellos intentaron meterme miedo, e intimidar a mi familia. Pero la gracia es que dentro de la parcela vallada, me encontré un policía local dentro echando fotos a la casa sin permiso. Como si fuera su cortijo.
Pero a lo que voy. Yo, he cometido el error de lo antes explicado y lo asumo. Pero es que después de mi, han hecho obras de casa mucho más grandes que la mía, naves industriales y ampliaciones de casas de aperos en suelo rústico según el Pgou y no ocurre nada.
Se han hecho después de mi(que yo hay visto) 5 grandes obras y no pasa nada. Me he informado y todo es ilegal. Todo hecho en suelo rústico no urbanizable.
De quién es culpa esto????
El ayuntamiento me miraba a mi con lupa y a los demás no les ocurre nada?
Aqui tendría que denunciar al alcalde???Concejal de urbanismo??? Arquitecto del ayuntamiento???
Espero vuestra ayuda.
Yo, les hice un pequeño comentario una vez que había bastantes casa en la misma situación que yo. Pero me soltaron con palabras suaves, que no diera mucho por el c*** porque si no en el juicio contra mi me iban a poner fino.
Pues nada más. Espero vuestra ayuda.
Un saludo y muchas gracias.
04/03/2017 17:51
Calera
Como sabes que no han corrido la misma suerte que tú el resto de infractores?
05/03/2017 22:01
Calera
Buenas Alga.
Respondiendo a tu pregunta los infractores llevan 3 meses haciendo la casa y no se le ha parado la obra.
Me pasé por el ayuntamiento a comentar si sabían algo de nuevas construcciones y si habían dado permiso de obras a alguien para alguna casa o nace, y me respondieron que la yo he sido el último infractor por haberme pasado en lo de mi casa de aperos.
Espero haberme explicado.
Muchas gracias por tu pregunta Alga. ;)
Saludos
05/03/2017 22:28
Calera
Pues no, no me has respondido.

Tienen abierto expediente sí o no.
05/03/2017 23:35
Calera
Discúlpame.
No. No tienen expediente abierto.

Saludos