Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi condición actual de padre divorciado.

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
73 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 73 comentarios
Mi condición actual de padre divorciado.
23/06/2011 13:11
Muy buenas

En el enunciado de mi mensaje y en el significado de mi nick, se resume mi condición actual de padre divorciado.

Hace 4 años disponia de una situación económico-laboral saneada, lo que, sin yo poder hacer nada al respecto, me condiciono a una sentencía judicial en regimen de pagos alimenticios a mis dos hijos, que en su totalidad, asciende a la cantidad de 700 €/mes x 12 meses, amen de gastos escolares al 50%.

Dos años despues de la firma de ese "acuerdo", me encuentro en la calle, ya que la empresa en la que trabajaba, cerro sus puertas debido a la crisis actual.

Un año y medio despues de mi despido, me encuentro que se agota mi prestación por desempleo, de ahí mi nick A DOS VELAS, que es la situación que padezco actualmente.

Mi ex tiene trabajo, tiene una nueva pareja con la que comparte los gastos de la casa y sus día a día; yo no he podio rehacer mi vida, me he tenido que refugiar en los brazos de mis padres, a mis 38 años, ya veis, las vueltas que da la vida.

El caso que me ocupa es que mi Ex, sabedora de todas mis dificultades, me exige que abone la pensión alimenticía que se fijo en sentencía, y que si no tengo dinero, que lo pinte, o lo que es peor, que lo robe (de ahí el tema de este post).

¿que puedo hacer, a donde recurro, en donde busco amparo, de donde saco yo ese dinero.... algún Juez me lo prestaria, a módicos intereses?

sin más.

NOTA: Las amenazas de mi ex van desde denunciarme por via penal por incumplimiento de pagos, hasta el no dejarme ver a los niños hasta que me ponga al día en los pagos de las pensiones. Este verano dice no dejarme a los niños hasta no pagar los dos meses que debo.
23/06/2011 13:23
a dos velas,tienes k ir a buscar un abogado de oficio pero ya,ves al colegio de abogados y ellos te diran,por otra parte te digo paga lo k puedas y si puedes pasarte por el juzgado con la sentencia y haces un escrito del cual pones tu situacion y que no puedes pagar la pension o parte de ella,con ello dejas constancia de k tu situacion es muy precaria y en caso de denuncia de la madre pues lo tendran en cuenta,al menos creo yo,suerte y lo mejor k puede pasar es k encuentres trabajo y esto no pasara,estoy en la misma situacion k tu y tenemos k hacer un canbio de medidas.
23/06/2011 14:15
buenas,a dos velas la pension no tiene nada que ver con el regimen de visitas,tu ex no tiene derecho a negarte las visitas de los niños por no pagar pension,si lo hiciera asi tienes que denunciar,y azle caso a aymabardi buscate un abogado ya,que de donde no hay no se puede sacar y por ese hecho no tienes por que perder el derecho de ver a tus hijos,animo!!!
23/06/2011 14:39
Pregúnteselo a adsec, como mediador no tiene precio, le acusará de no interesarle estar con su hija y luego dirá que no ha dicho nada de eso.

Conforme al sentido común y a la ley, el contacto con el menos, ni en matrimonios felizmente unidos ni tras el divorcio, tienen relación con el dinero aportado.
23/06/2011 14:53
Pague usted hasta donde pueda y si ella le denuncia acredite cuál es su situación económica.

Recabe pruebas del chantaje que le está haciendo su ex, impedir las visitas es ilegal y puede llegar a suponer la pérdida de la custodia, pues nunca jamás a un padre o madre se le puede prohibir estar con su hijo por ganar menos dinero que la otra parte.
23/06/2011 15:27
Solicita una modificación de medidas basándote en tu situación actual para que te reduzcan e incluso suspendan la pensión alimenticia que pasas a tu hijo hasta que tu situación económica mejore.
Como seguro que ganas menos de 15000 euros anuales, solicita abogado de oficio el cual te corresponderá con cargo a justicia gratuita
23/06/2011 18:10
Si no dispone de medios debe solicitar justicia gratuita para promover modificación de medidas sobre cuantía de alimentos cuanto antes primero.

En caso que los hijos no le sean entregados en visitas y vacaciones debe denunciar cada incumplimiento (siempre que pueda que existan testigos del incumplimiento de la entrega)

La madre puede denunciarle ya penalmente ya que dice deber dos mensualidades de alimentos, pero es de suponer que no sea Vd. condenado ya que no dispone de medios para el pago.

Otra opción es que pida el préstamo al juez como Vd. dice, aunque puede que mejor atraque padres que esten en su similar situación...

Eso sí, si acumula atrasos y pretende que las visitas se mantengan tenga cuidado no sea que un juez (broma) de los que frecuentan por este foro le condene por maltratar a los hijos y lo que es peor, a la madre...
23/06/2011 18:13
Entretanto pague cada mes las cantidades que pueda, aunque sean simbólicas, pero procure ingresar cada mes.
23/06/2011 21:34
A dos velas, le contesto aquí a su comentario del hilo "irresponsabilidad".
Aclararle únicamente que llevo unos ocho años poniendo mi correo en varios foros y ninca nadie lo utilizó para molestarme, sólo para consultas particulares (antes trabajaba activamente en temas asociativos) La madre de mi hija se identificó ella con nombre y ella puso su correo en un corto y pego (luego se me escapó a mi su correo en uno, pero es evidente que en todos menos ese borro su correo aunque ella lo haya puesto anteriormente)

Espero que el caso de sus hijos se resuleva antes que el de mi hija (lleva diez de evolución... y lo que espera)

No pongo mensajes aquí por desahogo, es la forma mas efectiva de que la madre exponga sus motivos y que sirvan de prueba (además que algunos "tramos" de participación puede que sea útil a alguien.
23/06/2011 21:37
Y perdone que le mezcle temas ¿eh?en su hilo pero se dará cuenta que esto es lo "normal" en este foro (y no me gusta ser diferente jeje)
23/06/2011 21:55
A dos velas, lo que su ex considere "cumplir", problemente consista en que usted le mantega a los niños para darse ella la gran vida, hasta que usted definitivamente muera y no se la verá llorar diciendo qué horror si el padre muerto no paga mis hijos no comen, obviamente, cuando entra un sueldo se come, si tienes pareja mejor aún.

Modificación de medidas, cuanto antes, los padres tienen tanto derecho a vivir dignamente como sus hijos.

Para que luego digan que la mujer no maltrata, e aquí la tónica general, pero espere que todavía puede parecer algún padre diciéndole que cumpla con la pensión o causará que la madre le impida ver a sus hijos.
24/06/2011 01:59
Save The children, publicó una estadística que indicaba que 2/3 del maltrato a menores (físico, síquico, negligencias y abusos) correspondían a la madre y entorno materno...

Claro que hay personas que dicen en el foro (eso sí con seudónimo) que es legal que un custodio impida las visitas si el no custodio no está al día en alimentos, o que si el custodio ofrece (fuera de sentencia) más diás de vacaciones (aunque haya incumplido visitas muchas veces antes) si el custodio piensa que puede haber trampa es que sólo pretende denunciar al custodio y en realidad no quiere a los hijos...puaj...me atraganté con tanta justicia ficticia de anónimos cibernéticos...puaj otra vez
24/06/2011 02:17
Mire, me resultaría muy fácil, pero muuuuucho, leerle y quedarme aquí diciendo.. que diga lo que quiera este señor, o la otra o el de la moto.

Pero, ¿saben? Lo que me parece vergonzoso ya es tanta demagogia barata.

Si usted se quiso poner de nick su propio nombre, muy bien pero deje atentar contra las opiniones de los demás.

Y como no le tengo miedo ni a usted ni a nadie porque yo sí que no incumplo nada ni malmeto contra nadie ni exijo más justicia que la que dicen las leyes para con personas indefensas, aquí dejo mi nombre:

NURIA CASAUS.

Ahora quien quiera que lo busque en google que lo mismo a más de una persona se le cae la cara de vergüenza ya.

Venga, a ver cuantas personas más tienen cojones, hablando mal y pronto.

24/06/2011 02:47
Netsirena, pues es que ni tengo ganas ni me interesa saber de Vd. por google, mejor invite aquí al padre de sus hijos y que dé su versión (como hice yo), pero por si le interesa, que ya supongo que no le interesa, ni me va a secundar, vivo en San Román 33539 Piloña Asturies y mi teléfono es 626403890 (tanto mi nombre como mi dirección postal como mi teléfono es público en este y otros foros, y muchos mas sitios, no cibernéticos, desde hace unos ocho años, cuando estaba activo en asociaciones proderchos de los menores... (y una treintena de años en otros ámbitos sociales y profesionales)uf y los enfados que creaba a muchos foreros de aquella época y hasta no hace mucho (ahora creo que levanto menos enfado)...por el apfs y otros ¡qué tiempos!

Siempre me gustó envejecer, pero echo en falta personas...y gente... de otras épocas.
24/06/2011 02:53
Netsirena ¿se siente Vd. atentada por mi por decir que hay personas anónimas...? es sintomático que haya personas anónimas que se sienten atentadas...¿por el terrorimo machista como dicen otras "supuestas" personas?
Vamos, que hay personas que se liberan del poder machista de los varones y sientennecesidad de sustituirlo por el poder machista del feminismo de Estado...
El "otro femisnismo existe" puede ayudar a quienes se sienten atrapados en los supuestos del párrafo anterior. Puedo dar correos de esas mujeres-personas (además de poder ser localizadas en google)
24/06/2011 02:55
¿sabe qué le digo? Que invítelo usted porque a mí me maltrató a punto de matarme y a mi hija le están haciendo la vida imposible.

Yo no me oculto, tengo un facebook donde está TODO ahí.

Ya ve el miedo que tengo.

De otros leyes no sabré pero de honradez y verdad mucho y como ahí está todo, quien quiera que lo lea que no hago más que contar las verdades que hay, perfectamente demostrables, como dice usted que hará donde deba.

Como al igual sigo diciendo (ahora que ya he puesto mi nombre) que yo jamás he incumplido nada, ni faltado a nada, ni malmetido ni nada.

Ahora bien: De justicia ficticia y anónimos cibernéticos nada tampoco. A partir de ahora sabe con quien 'habla'. ¿Lo entiende verdad? Pues eso.

En igualdad de condiciones igualdad de obligaciones/derechos (eso proclama ud como defensor de (lo que ud quiera))
24/06/2011 02:59
SI, JOSE RAMON.

Me siento atentada de que haya personas que vamos contando las verdades como puños y venga usted a hablar de justicia ficticia.

Mire, usted sabe muy bien que casi todo en esta vida, con una buena defensa, puede ser 'defendido'.

Ahora bien, que pueda ser defendido en un juzgado no significa que lo sea a nivel moral y, mucho menos significa que venga otro más listo que le de la vuelta a esa defensa.

24/06/2011 03:03
Cuando lleve años diciendo quien es y tenga personas en este y otros foros que la reconozcan, creere...o entre alguien del lado de su ex que cuente la versión de la otra parte (si es que él no puede escribir donde Vd) entre tanto ¿quien me dice no da un nombre ficticio?

Lo dicho, si no me acongoja la madre de mi hija (a la que invité a este foro, aunque ella diga que entró por casualidad para un trabajao de sus estudios de derecho...) creo que ya nada me da miedo jejejeje

Valoro su intento de ser no camuflada (siempre entré en temas de familia, desde hace años con mi nombre, mas bien mi apellido, puedo estar como JR Viesca, viescast)
24/06/2011 03:09
La justicia ficticia de la que hablo es la que se administra en este foro los los "seudojueces/zas" que deben creerse que desde el anonimato pueden "sentenciar" justicia ficticia. No sé si Vd. se incluye en ese grupo.

Claro que la justicia se puede comprar, no digo toda, pero como en todo seguro que es comprable como otros derechos fundamentales... pues imagine quienes encima la imparten gratuitamente, anónimamente, de forma ficticia en un foro simplemente porque se sienten capaces desde el anonimato a valorar a los demás... no sé si se incluye en ese grupo...deseo que se valore mucho mas.
24/06/2011 03:15
¿Perdone?

¿Aún todavía se atreve a decir que yo MIENTO?

SE LO DIGO YO que le ofrecí buscarlo en google, encontrar mi facebook y ver que la persona que le habla soy yo misma pero usted rechazó eso diciendo que NO LE INTERESABA y si usted se atreve a decir que lo que dice en este foro es cierto, ¿por qué hemos de creerle a usted y usted al resto no?

Pero aquí qué pasa, ¿que lo que para usted es válido para el resto no?

Lo que a mí me diferencia de usted es que yo no voy colgando el nombre de fulano o el de mengano, ni sentencias, ni mails privados. (menos cuando se puede recortar y poner sólo la parte interesada o no poner la contestación. Ale, venga)

Ahora bien, LE SIGO EMPLAZANDO A QUE LO COMPRUEBE, porque no tengo problema alguno en que lo vea con sus propios ojos.

Hasta que no lo haga, se lo digo, estará atentando contra mi honor como acaba de hacer diciendo eso.

Si usted necesita personas que le reconozcan quien es (¿acaso no lo sabe usted ya?) es su problema.

Yo ya sé quien soy y si usted no lo sabe es porque, como ha dicho, no le interesa.

Ah, el que si no me da miedo es usted.

Ale, con justicias ficticias a otro lado.