Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi despido lo tiene que realizar el inspector que me dio de alta.

0 Comentarios
 
Mi despido lo tiene que realizar el inspector que me dio de alta.
27/01/2020 10:01
Hola buenas les comento mi situación ,en el mes julio de 2019 empiezo en una empresa relacionada a la hostelería con la mala suerte que después de pasar ni dos días un inspector de trabajo se presenta allí y al ver que aun no nos habían dado de alta realiza una serie de actos ,multa para el jefe de mi empresa y automáticamente el inspector me da de alta en cuya empresa que estoy.Hasta hay bien,en el mes de octubre yo me quiero ir de la empresa por otros motivos y mi empresa solicita mi despido y cual es la sorpresa que para realizar dicho despido lo tiene que realizar el inspector que me dio de alta. Yendo varias veces para que me dieran de baja y yo solicitar mi paro me dicen que el gestor tiene que mandar una carta solicitando la baja.De la cual pasan los días y sin respuesta ,pues yo como sigo dado de alta en la empresa sigo trabajando a la espera de mi baja mandada por el inspector.A día 14 de enero de 2020 me mandan por sms la baja tramitada con fecha 30/10/2019.Y ahora viene lo mas fuerte.Voy a solicitar las prestaciones y me informan que hasta la fecha de la baja me pertenecen 4 meses de paro pero que como no he solicitado dicha prestación en 15 días hábiles .Todos estos meses hasta fecha de hoy que me tienen que restar días de paro y que tendría derecho a un solo mes de paro.Que hago yo ahora ,porque incluso en mi vida laboral de diciembre 2019 consta que aun estoy dado de alta y en la nueva sale con fecha de octubre.Me parece que es injusto y de muy poca vergüenza ya que a mi me están j******* por las faltas de la empresa que ha sido multada y todo.Me gustaría saber si puedo hacer algo o denunciar al inspector por haberme echo esto .Y la empresa no se niega en ningún momento en justificar todo este tiempo trabajado.gracias.