Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi empresa me ofrece ser fijo discontinuo cuando soy fijo

1 Comentarios
 
Mi empresa me ofrece ser fijo discontinuo cuando soy fijo
23/12/2020 09:23
Hola buenos días os comento a ver si me podéis ayudar como siempre ,yo soy fijo en mi empresa desde hace 13 años ,en estos momentos estoy en ERTE desde marzo hasta el dos de febrero . Hace 2 meses empecé a trabajar en Correos me ofrecieron un contrato de 4 meses y actualmente trabajo en Correos pues bien mi empresa en la que estoy en ERTE me ha ofrecido pasarme a fijo discontinuo no sé si debería aceptarlo mi idea es no volver a mi antiguo trabajo .no se que consecuencias tiene para mí aceptar ser fijo discontinuo y si cuando termine mi contrato con correos podre echar el paro .Gracias como siempre
26/12/2020 13:06
Ledesmino
Hola. El priemr problema que vas a tener es que si el dos de febrero la empresa no hace otro ERTE o te desafectase antes del día dos de febrero, tendrías que elegir entre dejar correos y volver a la empresa o causar baja voluntaria en la empresa y seguir trabajando en correos.
Si causas baja voluntaria el día 2 de febrero y siguieses trabajando en correos pero te despidiesen antes del 5 de mayo, no tendrías derecho a cobrar el apro al no haber transcurrido más de 3 meses desde la fecha de la baja voluntaria.
El problema de los fijos discontinuos es que no trabajan todo el año y además poco a poco van consumiendo el paro de tal forma que al cabo de unos años , apenas tiene derecho a un período de tiempo corto de paro.
La empresa no te puede obligar a pasar a fijo discontinuo.
Si decides causar baja voluntaria, antes intenta pedir una excedencia de uno o dos años.
Saludos