Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi empresa no ha cotizado por mí en los últimos seis meses

5 Comentarios
 
Mi empresa no ha cotizado por mí en los últimos seis meses
13/07/2011 16:27
Mi empresa solicitó un ERE de suspensión temporal de contrato de un año, y en un principio se lo concedieron por seis meses prorrogable a otros seis meses.
Ya han transcurrido los primeros seis meses y ha tras solicitar la renovación, la Autoridad Laboral le ha concedido la autorización para renovar el ERE por otros seis meses más.
Yo he solictado a la Seguridad Social mi vida laboral, y cual ha sido mi sorpresa cuando he visto que en el informe que me remite hace constar la totalidad de los días cotizados y tras ésto el siguiente párrafo:
" Durante los días indicados en el párrafo anterior Vd. ha estado de forma simultánea en dos, o más, empresas del mismo Régimen del Sistema de la Seguridad Social -pluriempleado- o en dos, o más, regímenes distintos del citado Sistema -pluriactividad-, durante un total de 184 días, por lo que el total de días en los que figura efectivamente en situación de alta en el Sistema de la SS es de:" Y ME RESTAN 184 DÍAS DEL TOTAL ANTERIOR.
Yo ni he trabajado durante estos 184 días en que he estado suspendida por el ERE, ni he realizado actividad alguna que generase ningún ingreso. Sólo cursillos del SEPECAM.
¿Quiere ésto decir que mi empresa durante el ERE de suspensión no ha estado cotizando por mí a la Seguridad Social?.
Yo durante estos seis meses he estado cobrando la prestación de desempleo y me deducen como es natural, lo que yo cotizo a la SS.
Por favor, ¿puede alguien ayudarme?.
13/07/2011 17:39
NO, lo que quiere decir es lo que te han puesto:
que dirante ese PERIODO "2" empresas han cotizado por ti simultáneamente en el mismo régimen:
- tu empresa
- el SEPE

Mira el certificado un poco más arriba y verás como hay coincidencias de fechas y por arte de magia aprece el antiguo INEM
13/07/2011 19:35
archilla, hay una segunda hoja en la que hacen constar:
"RÉGIMEN GENERAL"..`PRESTACIÓN DESEMPLEO SUSPENSIÓN" ...01/01/2011 ...184 días
(siguiente línea):
"RÉGIMEN GENERAL".. "NOMBRE DE MI EMPRESA"...
"FECHA DE ALTA EN EMPRESA".... TIPO DE CONTRATO... Nº DE DÍAS.
La verdad es que continúo sin entender nada.
Si me ponen el total de los días cotizados en el primer párrafo: los 184 días del ERe los días cotizados por la empresa, ¿por qué luego en el segundo párrafo indicado en el mensaje anterior me hacen incapié en que el número de días cotizados son los que ha cotizado mi empresa antes del ERE?
Gracias por contestarme.

13/07/2011 19:38
insisto, hay duplicidad:
desde el 01/01/2011 por ti ha cotizado:
- tu empresa
- el SEPE por la prestacion por desempleo.
Es así, cuando se está en el 2paro" hay obligacion de cotizar.
13/07/2011 19:39
quise decir "paro"
18/07/2011 15:39
Sólo darte las gracias por contestarme archilla.
Tienes razón, ya lo he entendido; y disculpa que no te haya agradecido antes tu ayuda.