Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi empresa no respeta el convenio,puedo denunciar?

3 Comentarios
 
Mi empresa no respeta el convenio,puedo denunciar?
05/06/2013 10:45
Buenas dias y antes que nada darles las gracias por la ayuda que prestan.
Llevo trabajando en una empresa seis meses y están siendo los peores de mi vida.
No respeta en nada el convenio y uno de los principales motivos son los turnos,compensaciones de festivos y vacaciones(aparte del maltrato psicológico a todos)y sin contar que pagan cuando quieren.
Yo entré a trabajar a por una de las jefas que lo fue mia en otra empresa.Me pusieron en el turno de tardes,la gente iba pidiendo mañanas(despiden a mucha gente todas las semanas,asi que los que se van quedando libres los van cambiando) y se las iban concediendo menos a mí.
A las dos semanas de entrar tuve mi primera reunión de amenaza.o mejoraba mis datos o me iba a la calle(por suerte,los mejoré).
El caso es que tuve un accidente,me hice una fisura en la muñeca y no cogí la baja(encima era la derecha,ni siquiera se molestaron en cambiarme a algún departamento donde no necesitara escribir tanto)a cambio de tener turnos de mañana,ya que así podía ir al trabajo en metro.
Pues el caso es que en cuanto estuve bien me cambiaron a las tardes de un día para otro:alegando(tengo copia del @ que enviaron)que los turnos se iban a dar por rendimiento de trabajo,como un premio ya que todo el mundo quería mañanas y que iban a haber cambios(solo me han cambiado a mi y a otra).Intenté hablar con ellos y me dijeron que era así(segun convenio tienen que avisar como minimo con una semana de antelación)y que si mejoraba mis datos me cambiarian otra vez(mentira,todo el mundo va mal en datos).
Las vacaciones tienen que confirmarlas con dos meses de antelación y empezaron a pedir a repartir peticiones el viernes pasado(para empezar a disfrutarlas a partir del 15 de Junio).
Trabajamos los festivos y nos tienen que dar un día compensatorio por cada uno de ellos y no los conceden o te dicen que si y el dia de antes te dicen que no,o te llaman a casa para pedirte que vayas cuando estás haciendo planes para tu dia libre.
Estas despidiendo a gente(tienen mil denuncias)con disciplinarios incluso estando de baja.Todo esto por la presión y el maltrato constante.
Yo estoy mal,no quiero seguir ahí,he intentado ir por las buenas..pero no hay manera.
Querría saber si hay alguna manera de denunciar todo esto y pueda salir de esta empresa,no puedo irme pq no tendría derecho a nada,pero está empezando a afectar a mi salud mental y eso me preocupa.Ya no pienso en indemnizacion,solo quiero salir y poder buscar otro trabajo,teniendo derecho a cobrar la prestación por desempleo,
No hay sindicatos por ninguna parte,nadie hace nada para controlar como pasan por completo del convenio colectivo.Es impresionante.
Gracias por su ayuda.

Un saludo;carmen
05/06/2013 11:03
indicarles también,que he estado mirando el estatuto de los trabajadores e indica(en el articulo 41)que puedo rescindir mi contrato con derecho a 20 dias de indemnización y paro.
Que debo hacer en este caso,por favor??

Gracias de nuevo
05/06/2013 12:26
Buenos días!
Entiendo que lo que tendrá que hacer es poner una denuncia ante Inspección de Trabajo.
Si de salud se encuentra mal acuda a su médico, quizás le correspondan estar de baja médica.
Y, como consejo personal si lo quiere coger, es que no espere a estar desempleada para buscar un nuevo trabajo.
05/06/2013 12:37
Gracias por la respuesta,Uxia,busco trabajo casi desde el siguiente día de estar ahí,pero la cosa esta complicada.
Es la salud mental lo que se me esta minando,por el mal trato,lo hacen con todo el mundo,pero nadie denuncia por miedo a perder el trabajo.:(

Un saludo