Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi esposa española en el extranjero

5 Comentarios
 
Mi esposa española en el extranjero
19/11/2007 16:56
Cordial saludo:
El caso es que mi esposa tiene ciudadanía española, ya que su madre nació en España y sus padres(es decir los abuelos maternos de mi esposa) también son originales de España. Por este motivo mi esposa accedió a la ciudadanía Española, por ahora vivimos en Ecuador donde toda la familia vive radicada desde hace mucho, cabe señalar que mi esposa nació en Ecuador al igual que yo, tenemos planeado en el fututo por motivos profesionales viajar a España y permanecer por un tiempo, aquí mi pregunta: ¿De que forma puedo conseguir derechos por mi matrimonio con una española, de modo que yo acceda a un pasaporte español o pueda optar por una aplicación de ciudadanía española para mí y mi hijo? o ¿cuales serían los pasos a seguir, según el orden de procedimientos para llegar hasta esa instancia, de modo que yo pueda viajar libremente junto a mis esposa y mi hijo, en cualquier momento? Gracias por ayudarme a despejar estas preguntas, agradezco su amable colaboración, por anticipado....Saludos.
20/11/2007 16:31
hola buenas tardes tendrias que ir a la embajada y acreditar que estas con una española y que te has casado con ella.
para mas infomacion mi direccion es:
pibeelitero@hotmail.com
21/11/2007 12:47
tu esposa tiene derecho a residir en España por ser española. puedes intentar tramitar la nacionalidad desde Ecuador (es un tramite largo) o venir a España con visado, e iniciar aqui el tramite de nacionalización.
un saludo
28/11/2007 18:44
Si lo que deseas es venir a España para una estancia de menos de tres meses, puedes hacerlo sólo con el pasaporte como esposo de española y si lo que deseas es quedarte a residir aquí, deberás solicitar la tarjeta de familiar de española o comunitaria.

Un saludo.
28/11/2007 22:05
Te voy a responder en función de mi caso, pero te advierto que la legislación al respecto es muy dinámica y cambia rápidamente.
En mi caso soy ciudadano español casado con peruana y con tres hijos nacidos en Perú.

Tu no tienes derecho, a priori, a nada.

Tus hijos por ser hijos de nacional español, tu esposa, gozaran de doble nacionalidad. Inscribidlos en el registro civil del Consulado español en vuestro país y solicitad el libro de familia. También debereis solicitar su pasaporte.

Tu esposa puede ir a España, gozando de los mismos derechos que cualquier español, cuando quiera.
Tus hijos también, siempre y cuando des tu permiso para que puedan salir del país.
Para que tu puedas ingresar a España, tu esposa deberá solicitar una visa para tí por reagrupación familiar, dicha visa tiene sus ventajas, como el no restringírte la zona donde puedes trabajar, por ejemplo.
Después de un año residiendo en España en esta situación, puedes pedir la nacionalidad española, que ,en el caso de Ecuador puede ser doble, es decir, adquirir la nacionalidad española sin perder la tuya de orígen.

Y bueno, ya tenemos un españolito más, bienvenido y suerte que te va a hacer falta en esta casa de locos.

SALUDOS
28/11/2007 22:07
Te voy a responder en función de mi caso, pero te advierto que la legislación al respecto es muy dinámica y cambia rápidamente.
En mi caso soy ciudadano español casado con peruana y con tres hijos nacidos en Perú.

Tu no tienes derecho, a priori, a nada.

Tus hijos por ser hijos de nacional español, tu esposa, gozaran de doble nacionalidad. Inscribidlos en el registro civil del Consulado español en vuestro país y solicitad el libro de familia. También debereis solicitar su pasaporte.

Tu esposa puede ir a España, gozando de los mismos derechos que cualquier español, cuando quiera.
Tus hijos también, siempre y cuando des tu permiso para que puedan salir del país.
Para que tu puedas ingresar a España, tu esposa deberá solicitar una visa para tí por reagrupación familiar, dicha visa tiene sus ventajas, como el no restringírte la zona donde puedes trabajar, por ejemplo.
Después de un año residiendo en España en esta situación, puedes pedir la nacionalidad española, que ,en el caso de Ecuador puede ser doble, es decir, adquirir la nacionalidad española sin perder la tuya de orígen.

Y bueno, ya tenemos un españolito más, bienvenido y suerte que te va a hacer falta en esta casa de locos.

SALUDOS