Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi esposa y yo somos colombianos

1 Comentarios
 
Mi esposa y yo somos colombianos
09/09/2019 17:16
Tardes soy nuevo mi esposa y yo somos colombianos y estamos esperando que nuestra bebe nazca y estamos de forma ilegal no sabemos que requisitos debemos de tener para asi regustarla unos nos dicen que con el pasaportes colombiano bo podemos me gustaria saber que requisitos nos pedirán gracias
09/09/2019 17:32
Maher
Hola :

Cuando nazca su hija, se deberá inscribir el nacimiento en el Registro Civil. A estos efectos, es suficiente con el pasaporte del país de su nacionalidad, siendo indiferente que se encuentren en situación irregular.

Pero luego deberán incoar un expediente de declaración de nacionalidad española con valor de simple presunción a favor de su hija en el mismo Registro Civil, porque al ser hija de padres colombianos, se la considera española de origen porque la legislación colombiana no le atribuye su nacionalidad de manera automática e incondicional desde el momento del nacimiento. Este procedimiento tarda entre 9 y 12 meses. Cuando ya se haya declarado que su hija es española de origen con valor de simple presunción y le entreguen el certificado literal de nacimiento con la inscripción marginal en este sentido, deberá solicitar la expedición del DNI y el pasaporte para su hija. Y luego ustedes podrán solicitar una autorización de residencia por circunstancias excepcionales de arraigo familiar por ser padres de una menor de nacionalidad española.

Un cordial saludo.