Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿¿ mi ex al paro ??

31 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 31 comentarios
04/02/2011 08:30
Lentejas ¿Puedes darme pistas de uno de esos detectives por poco dinero? ¿Qués es para tí "poco dinero"? Gracias!
03/02/2011 18:42
Madrid67 yo no he dicho que tenga la razon absolutamente, eso lo dice usted, al igual que parece que es usted mismo el que intenta que la unica alternativa sea la que usted espone, yo he sido objetiva y he dicho que en cualquier caso haga lo que haga ella tendra que ser la que decida, para nada intento que mis problemas se extiendan a terceras personas, en este foro dificilmente se ayuda a nadie por lo que he estado leyendo, vuelvo a repetirle que es usted quien dice que llevo toda la razon, la mas completa razon, no ponga palabras en mi boca que yo no he dicho.
03/02/2011 16:52
Miloga, su caso es su caso ,el de rospa es el de rospa y su ex será su ex y el de rospa es el suyo.Ella dice que su ex pasa la pensión y la hipoteca, pero que no lo hace de muy buena gana,no dice que no le pase ,ni que no le pague la hipoteca hasta el momento,sino simplemente que no lo hace de buena gana Y mire Utd.yo que quiere que le diga tampoco pagaría hipoteca de muy buena gana de un piso que yo no disfruto ,¿Utd si que lo haria ? Utd.pagaria de buena gana una hipoteca de un piso que Utd.no disfruta y que lo disfruta su ex,porque seamos sinceros ,el piso es para los hijos ,pero el que ostenta la custodia disfruta del piso igual que los niños y a mi me repatearía pagar un piso ,para que viviera mi ex.
Por eso lo mejor en una separación es no tener nada en común ,es liquidarlo todo al principio ,es que pasen una pensión justa por los niños.
El ex de Rospa le ha dicho que se va al paro ,que pasa que los padres separados ,en este país tienen el trabajo asegurado y nunca podrán irse al paro..
Por lo tanto si este señor va al paro lo normal es que vea mermada su capacidad ecónomica y no pueda hacer frente a los pagos ,que tiene que hacer ,robar...Seamos un poco humanos ,y un poco coherentes.
03/02/2011 16:52
Como diga Ud Miloga, ud tiene absolutamente toda la razon ....

Pero antes Miloga intente que la gente que consulte comprenda cuales son las alternativas , sea objetiva.

No intente que los problemas suyos se extiendan a los demas y viceversa.

Si la Mediacion eiste es por que es una oportunidad , no una salida a perder el tiempo...

pero en fin tiene ud toda la razon , la mas completa razon.

03/02/2011 16:30
Madrid67 en ningun caso le he dado la razon, creo que se esta confundiendo, evidentemente usted si me la da a mi, puesto que el caso de Rosapa y el mio son parecidos, como imagino que sera parecido a alguna persona mas de este foro indistintamente de si son hombre o mujer, pero no parecido al suyo, por lo que segun usted cuenta.
Lo que usted le propone a Rosapa, quiza si o no sea solucino, pero me temo que siendo como dice que es su ex no hara sino perder el tiempo, en cualquier caso es su decision.
Otra cosa que no veo clara y mas bien incoherente es que si mi ex incumplio el acuerdo de mediacion familiar y hay miles de casos mas yo me deba consolar, como parece querer hacerme entender, mal de muchos consuelo de tontos, evidentemente a mi eso no me consuela, si va o no a juicio es porque el lo ha forzado, nadie me asegura que cumpla nada, pero puede ir encaminado hacia el embargo o la carcel que es lo que al parecer quiere el.
La mediacion da la oportunidad cuando alguien quiere que se la den y esta por la labor de ello, pero cuando alguien quiere ganar tiempo a costa de hacerselo perder a los demas, para retrasar lo inevitable no tiene el minimo sentido, quiero concluir repitiendo que yo acudi primero a mediacion familiar como usted aconseja y no me valio para nada salvo perder el tiempo y que el mientras tanto atrasar lo inevitable, si se ha visto en juicios es porque el lo ha querido asi, los juzgados se crearon con ese fin, al igual que los jueces, fiscales y sus decisiones estan para respetarlas, si son acertadas o una tiene el derecho de recurso algo que el no utilizo, porque el unico interes para el es economico.
03/02/2011 13:03
Lo dicho , Pedir documentacion, Vida laboral, hacienda , ir a mediacion familiar , si va que firme y se entrega en Juzgado el acuerdo con lo que considereis el pueda pagar , basandose en las pruebas claro.

Que no va ? pues con el certificado de solicitud de asistencia y os demas papeles va ud al Juzgado y se le hace la vida mas facil y mas barata de minutas
03/02/2011 13:01
Siento no poder leer todos los post.

Usted debe de pedir a trvés de el juzgado que se verifique por parte del INEM si su ex está en desempleo.
También, por poco dinero, puede contratar un detective que le dé pruebas de los activos y pasivos del otro custodio, así cómo de su situación económica, y si vive con sus familiares, pues eso le facilita la vida cotidiana.
Eso sí todo con pruebas de terceros que sean veraces.
03/02/2011 12:50
Miloga , ud misma me da la razon entonces que ni su caso es igual al mio , ni el caso de la vecina , ni la del vecino.


Ni planteo que lo que le he propuesto a Rospa , sea la panacea de las soluciones, solo le he dicho el como deberia de proceder para que no se agobie, ni se deje llevar por las visceras ...

Nadie ha dicho que sea delito vear por su interes , o es que estamos hablando de cosas distintas ?.

Yo le he SUGERIDO, que primero intente MEDIAR con a MEDIACION FAMILIAR , y que segun sea el resultado proceda.

De paso le digo algo a u, el que haya ido a la MEDIACION FAMILIAR y que no haya cumplido su ex con lo prometido es un caso de miles mas .

De igual manera si va a Juicio directamente quien le asegura que lo cumplira ?.

La mediacion da la oportunidad de acercar posiciones y posturas , comprende ?

03/02/2011 12:36
Madrid67 su caso no tiene nada que ver con el mio, mi creo que con algunas de las madres que estamos aqui, usted dice que ha ejercido sus obligaciones y derechos, cosa que mi ex pareja solo sus derechos y a ratos, en su dia y despues de convencerme de que tuvieramos un hijo quiso que abortara de 5 meses ¿Que clase de padre es ese? Despues de nacida se tiro 14 meses PARASITANDO (La relacion estaba ya rota y habia incumplido el acuerdo que antes cito) Sin hacerla ningun caso, no solo eso no pago ni un solo pañal y mucho menos sus gastos propios y se muy bien de lo que hablo, le he llegado a pillar comiendose comida que habia comprado yo con mi dinero, porque segun el, que iba a hacer tenia hambre, mientras su dinero iba destinado a lo que anteriormente cito ademas de el juego y el estaba trabajando, si ahora se a ocupado algo (Insuficiente) Es por Verguenza hacia sus padres y porque hay una sentencia por medio que paulatinamente ha ido incumpliendo, hasta incumplirla totalmente, si verdaderamente esta en paro y no cobra aun a sabiendas que se que tiene el maximo, ¿Porque no ha solicitado una modificacion? En vez de negarse a asumir todas sus responsabilidades, es muy sencillo porque no quiere responsabilidades ninguna, solo una persona a la que poder PARASITAR, su lazo con mi hija es simplemente economico (Cree que con ella tendra la casa) Y Por verguenza hacia sus padres a los cuales me consta personalmente que tiene muy engañados, dicho esto me es indiferente que me crea usted o no o me crea alguien mas del foro o no, tengo muy clara cual es la verdad, porque mi empeño me ha costado saberla, por otro lado y esto es para todo el mundo, este foro deberia servir para lo que sirven los foros ayudar a las personas que asi lo necesitan y no criticar a la madre o padre como si fueran lobos, que vela por el interes de sus hijos y por el suyo propio, NO ES DELITO VELAR POR EL INTERES PROPIO, pero parece que ciertas personas intentan hacerlo pasar como tal, un saludo.
03/02/2011 12:08
¡Ah! otra puntualización, hablas de tu hijo y tú (dos personas), pues mira que hay muchas personas que han de hacerse cargo de más con menos o igual que tú (uno dos hijos, uno tres hijos...).
03/02/2011 12:04
Vera5...

Yo también he hecho doblete y hasta triplete para compensar la falta de aporte del padre, ni tú ni yo somos las únicas, seguramente (hablo gratis porque no lo se) además de hacer un doble esfuerzo tú también habrás recibido ayuda de cualquier otra forma o estarás bien pagada (Que suerte)... ¿O eres superwoman? Y si, todas tenemos esa suerte que tú dices que tienes, la de ser madre, y te aseguro que a los padres que no les dejan serlo también se la desearía, pero a los que se escaquean, ellos se lo pierden. Leyéndote parece que como madre eres única, y mira que no, que el esfuerzo por serlo y la suerte de serlo, lo tenemos muchas.
Rospa, espero que se enderece el rumbo del debate y te llegue alguna información interesante (que no es la mia, ya lo se, pero tenía que decirlo).
03/02/2011 11:02
Pues fijese Ud , yo fui acusado de Violencia de genero , sali absuelto, libre , inocente , perdi mi empleo en un ataque de intentar recuperar la relacion antes del divorcio .

al cabo de un año pagando una pension de 350 euros y un ingreso de 1100 , no he dejado de pagar la pension y otros gastos, pero se me acaba el paro y ella ha dicho que me jo...., pedi que el niño durmiese conmigo los dias miercoles en vez de dos horas, y los domingos hasta el lunes cada 15 dias , y me ha dicho que me jo..


Solicite la Mediacion Familiar , ella asistio y se nego, me otorgaron el certificado de haber intentado MEDIAR.

Y fijese Ud , me han aceptado la modificacion de medidas en el Juzgado , y estoy a la espera de sentencia .

Que me ha dicho el Fiscal ? que ojala todos pasaramos antes por a mediacion , asi liberar de carga de trabajo a os juzgados .


Que porcentaje tengo de obtener lo que he solicitado ? , mas que si no hubiese hecho a MEDIACION.

Total , la MEDIACION es un paso previo y GRATUITO.

POr cierto te ahorras parte de la MINUTA de ABOGADO y PROCURADOR .......por eso he dicho seamos FRIOS .


Ahora MiLoGa , que crees que no lo he vivido?, si lo he hablado ha sido para compartir mi experiencia y no para perjudicar o hablar por hablar .


Que no todas las MEDIACIONES FUNCIONAN? pues es mejor que estar bajo la duda y la angustia, creo yo no se....
03/02/2011 10:53
Madrid67 es muy facil hablar sin conocer las situaciones de los demas y mucho mas cuando no se esta en esa situacion, en mi caso, en 2008 llegamos a un acuerdo entre abogados que acepto y saliendo por la puerta de MEDIACION FAMILIAR no tardo en saltarselo, eso deribo a un juicio que nunca llego, en 2009 le tuve que denunciar por amenazas, acoso e insultos, a su vez se habrio un proceso civil en el que todo queda bien recogido y comprensible, menos para el que dice que no esta clara y no la entiende, delante de un juez se comprometio a ello dejando muy claro que a el solo le interesaba la casa y que le dijeran cuando le correspondia la niña, que no queria saber mas, por parte del juez fiscal y abogados le dejaron claro que apesar de tener fecha para el lanzamiento y dada la situacion insostenible abandonara la casa lo antes posible, no solo no abandono la casa hasta el untimo dia sino que se aseguro de romper muebles de mi propiedad al igual de robarme alguna pertenencia, que por supuesto esta denunciada, tambien el primer mes que salio la sentencia y viviendo en la casa familiar no pago la manutencion, hipoteca ni gastos generales a pesar de haber salido la sentencia, alegando que como el vivia aun hay no tenia que pagar nada y hay estaba trabajando aun, eso si se llevo la niña los fines de semana que le correspondia, para traermela en un estado lamentable, tambien tenia dinero para estar todo el dia en tabernas de mala muerte como las que le gustan a el y puticlub, a partir de hay han sido todo por la misma via, en 2009 no vino a recoger a la niña en su periodo de navidades, cosa que deribo en un juicio, contestacion al juez 1º Que no se habia dado cuenta, no se da cuenta de que tiene que recoger a la niña en su periodo de vacaciones, sabiendo que tiene que venir a recogerla cada 15 dias, pasa un mes y no se da cuenta, 2º contestacion, que si lo habia hecho, pero daba unas fechas que no coincidian para nada con el periodo vacacional que le correspondia, cuando le viene en gana trae a la niña por sorpresa antes de la hora, como la semana pasada ¿Porque porque? Jugaba su equipo y lejos de estar con su hija preferia meterse en un bar al albergue de los suyos, o en otras ocasiones para acosarme con quien estaba en mi casa, cuando el no es nadie para preguntarme si he invitado a nadie y mucho menos acosarme, si ha habido un problema, se le ha comunidado personalmente, mediante abogados y por burofax y el efecto a sido nulo o casi nulo, contestacion: Que le denuncie, la unica intencion que el tiene meterse en casa y que yo le mantenga, tengo muy claro que no mantengo cerdos ni vagos, no es que queramos ser victimas, es que lo somos al igual que nuestros hijos e hijas, segun usted nos saltamos la persuncion de inocencia, donde tiene este individuo la inocencia, creo que nunca la ha llegado a conocer y por lo tanto no tengo porque aguantar al igual que el no me aguanta a mi, tampoco tengo porque ir dandole oportunidades ninguna a mi el tampoco me las da, simplemente quiero que cumpla la sentencia y que se limite a hacer lo que dicta la sentencia que para eso esta, al tema de la saturacion de los juzgados, le dire que como he comprobado, si en vez de estar tomando cafe o charlando con lo que han hecho o o van a hacer el fin de semana, es mas como el la ciudad de la justicia de valencia, estuvieran atendiendo su trabajo los juzgados se colapsarian menos.
02/02/2011 23:58
Parece mentira que aca todas as soluciones sean denuncie por pasta y por pasta .


Nos pasamos todos el beneficio de la duda y presuncion de inocencia.

la primera salida que buscamos es siempre os Juzgados .

Os habeis puesto a pensar que si hundimos a un padre o madre economicamente , si le asfixiamos el niño pierde un progenitor?.

Todavia no he leido aca , ninguna propuesta que diga , he solicitado la MEDIACION FAMILIAR .


Tampoco he leido que se diga, que se le ha pedido pruebas de si esta en paro o no.


Ni menos pedir pruebas si es en un ERE, o Proceso de Juicio de embargo.



Nooo, lo primero es pegar y luego preguntar.


Que es un mal padre y que se escaqueca de sus obligaciones? podria ser , pero son todos asi ?.


Por que primero no se usan los canales de acuerdos y conversación? .

Es facil , se pide la vida laboral y ya , luego se intenta la MEDIACION FAMILIAR , que con esto se resuelve ? genial para todos .

Que no se resuelve? pues se solicita la intervención de los juzgados .

La MEDIACION FAMILIAR demora unos 15 a 30 dias en efectuarse si se acepta por ambos lados claro , se hace un documento de modificacion y e Juzgado lo acepta a tramite en 21 dias.


Una Modificacion de Medidas por contencioso demora 6 meses , 6 meses!!!!!, seamos PRACTICOS y CONSCIENTES y FRIOS , Dejemos las Visceras en casa.

Con dicha Mediacion Familiar , cumplimos como personas civilizadas y aparte , descongestionamos os Juzgados de tanto Juicio y papeles .



Y hasta quizas , y digo quizas, ayude a fomentar un dialogo educado entre los que antes se amaban con locura .


Rospa, haga lo que ud crea conveniente , pero medite esto, la MEDIACION es Gratis y si no resulta sera un tramite que sera a su favor y ayudara a agilizar en dado caso el contencioso ... pienselo bien, solo se trata de una o dos reuniones .

Ademas , lo que si es cierto , si el que no paga es verdad que no tiene ingresos , que gana? un progenitor al borde de vivir en un puente ? .

02/02/2011 23:03
Rospa, todo eso que me suena porque yo lo estoy viviendo, con mi ex siempre he tenido que ir por las malas porque por las buenas lo unico que he conseguido es perder el tiempo y que se riese en mi cara, desde el primer dia que salio la sentencia civil la ha incumplido desde el año pasado segun el esta en paro y ha dejado de pagarlo absolutamente todo lo que se le impone en sentencia, primero porque le estaban tramitando el paro (Tiene el maximo) Y luego porque esta pendiente de un juicio laboral, cada vez me cuenta una pelicula distinta y encima me amenaza con cortarlo todo, porque segun el tiene ese poder, no se muy bien lo que quiere cortar porque como digo desde el año pasado no paga absolutamente nada, eso si tiene dinero para estar todo el dia en el bar, puticlub y comprarse telefonos moviles, no ha pedido ninguna modificacion de sentencia al respecto, por lo que supongo que no cumplira los requisitos, yo como tu tampoco doy mas de si, me paso todo el dia trabajando, mi consejo es que cada vez que incumpla la sentencia demandes antes el juzgado que dicto sentencia y que te busques un buen asesoramiento legal, porque falta te va a hacer, un saludo.
02/02/2011 19:54
Rospa,

Quedarse en el paro hoy en dia no es nada raro, es mas bien algi habitual. Muchos juzgados estan aceptando bajadas en las pensiones debido a la variación de la situación economica.

Dicho esto, usted dice que el colegio ha subido..es privado o concertado? por que no lo lleva a uno publico? uno tiene que adaptarse a las circunstancias económicas...

y usted ha dado en el clavo...'hacerme cargo yo al 100% de la hipoteca es algo que no puedo, y aun pudiendo pienso yo luego qué???, él es tan copropietario como yo ???, es decir si pudiera pago yo unicamente algo que al final es de los dos, no lo veo...pero repito tampoco está en mis posibilidades....de nuevo gracias'

Osea que si usted tiene que hacerse cargho d ela hipoteca entonces si ve que es co-propietario pero hasta ahora que el padre pagaba el 50% sin disfrutar ni un 1% de la vivienda entonces no veia que fuera co-propietario...reflexione a usted no le importa el dinero? me imagino que como a su ex ...por eso puede plantearse otras cosas más justas y ya que los dos con co-propietarios por que no se plantea vender la casa y compartir los resultados de la venta con el otro co-propietario...sino al final quien se puede quedar con la casa sera el banco...



02/02/2011 18:55
FANY65...
Rospa no sólo pedía qué debía hacer en caso de no percibir los pagos...literalmente dice: que pasos tengo que seguir para el pago de su parte tanto de hipoteca como del menor (pero y si no puede? eso no lo está teniendo en cuenta...)
Ya me gustaría a mí que no se hicieran diferencias entre padre y madre, pero por desgracia las hay para ambos...
Y en cuanto a lo de que el padre de mi hijo no hubiera podido pasar la pensión en alguna ocasión, le diré que no me ha pasado la pensión jamás (pero no he querido dar explicaciones porque no es necesario)... y aún así, le puedo decir que a mi hijo no le ha faltado de nada porque si dos no hacen lo que deben, uno solo hace el doble...
A Rospa decirle que siento mucho haberle distorsionado el debate...creo que estaba bien claro lo que usted quería decir, no ha hecho falta que yo distorsione nada...Y si no le gusta que opinen, no pregunte...
La suerte ya la tengo, pero muchas gracias igualmente!!!
SOBRE TODO COMO MADRE... a ver si usted tiene la misma...!!!
01/02/2011 09:39
A mi entender , si un Divorcio es un contrato de buenas practicas , si los ingresos al momento son unos y luego varian , pues deben ser revisados , para arriba o para abajo , asi es la realidad .


01/02/2011 09:36
Tenía algunas aclaraciones que hacer, pero ya no merece la pena, vera5 ha distorcionado mi debate, y como persona y MADRE, le deseo mucha suerte....y muchísimas gracias fany65
01/02/2011 08:53
vera5...

"Y si se queda en paro y cobra menos pues seguramente pagará menos...bastante tendrá el hombre con estar en paro...Y si le tocara a usted??"

Pues claro, evidentemente, bastante tendrá el hombre. Rospa sólo preguntaba qué pasos debía seguir ella en el caso de que él se quedara en paro, los de él ya se sabe que son solicitar modificación de medidas, pero ella quiere saber cómo actuar (luego que el asunto funcione como el sentido común exige... pues no lo creo, pero con la justicia ya se sabe).

"En este foro si no se está de acuerdo con la pobre madre víctima, todo el mundo se enfada...."

Pues creo que suele suceder al contrario, pero vamos, que lo normal sería que ni siquiera si distinguiera entre "madre y padre", todos deberíamos ser tratados conforme a nuestra circunstancia, sin tanto generalizar.

"A mi hijo no le falta de nada porque en alguna ocasión su padre no haya podido pasarle la manutención..."

Pues si, no es lo mismo que su padre no haya podido pasar la manutención en alguna ocasión a que por norma nunca pase nada y solo sea la otra parte la que lleve todo sobre sus espaldas. Te aseguro que la presión no es la misma, ni hay comparación.