Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mi ex convive con su pareja en mi casa

3 Comentarios
 
Mi ex convive con su pareja en mi casa
02/04/2015 18:26
hola tengo una situacion algo complicada mi ex el cual todavia estamos casados y compartimos un credito conyugal vive con su nueva pareja en la casa que aun pago yo mientras yo estoy sin casa y sin trabajo tenemos 7 años de separados y yo me sali de la casa por violencia familiar que hago para sacar o no permitirle q viva con alguien mas en esa casa ademas tengo un hijo con el y un bebe de otra pareja....que hago
02/04/2015 20:04
Dificilmente vas a poder sacar de tu casa al Okupa Gorron que te han metido dentro.

La Jurisprudencia de las distintas Audiencias Provinciales no se ponen deacuerdo, y el Tribunal Supremo por lo que he podido leer, dice que la convivencia de un tercero en el domicilio no altera el la atribucion y el uso de la vivienda al menor.

Otra cosa distinta seria que esa persona, no tuviese comportamientos no deseables para con el menor o el custodio, pero claro eso lo tendrias que demostrar y yo lo encuentro harto dificil.

En mi opinion( no soy abogado) y por todo lo que he leido sobre estos temas, la unica salida que te queda seria solicitar una compensacion economica al Okupa Gorron DIRECTAMENTE y para eso tendrias que demostrar que vive permanentemente en el domicilio a traves de pruebas videograficas, empadronamiento, testigos etc... Y solicitarlo judicialmente. Necesitaras abogado y procurador
Esto si lo avala el Tribunal Supremo en alguna sentencia.

En funcion de la edad que tengan tus hijos te puede interesar hacerlo o no hacerlo.
En mi caso lo iba a haber solicitado, pero mi hijo tiene 16 años y ademas me he enterado que mi ex y su pareja se van a ir a vivir a otra vivienda de aqui a dos años, con lo cual no me interesa hacerlo puesto que es mas o menos el tiempo que tardaria la justicia en dictar una resolucion.

Si tus hijos son pequeños yo te animo a que lo hagas, no tienes nada que perder puesto que al "bicho" ya te lo han metido dentro, y quizas si le obligan a pagar una compensacion economica por aprovecharse de una vivienda en la que no pinta nada, le haga ver que no va a vivir en tu casa por la "Face".

Suerte, la vas a necesitar.

Un Saludo



03/04/2015 23:52
por experiencia propia te digo que no hay nada que hacer a no ser que te toque un juez que vea la realidad y de esos solo hay un 1%
04/04/2015 16:33
sigo sin ver el interés del menor en que una persona ajena entre en su vida, y todo el interés en la parte adulta

Si hubiese sentido comun, lo lógico es que la custodia pasase al progenitor que vive solo. Y si ninguna de las partes vive sola buscar una custodia compartida o pactada. No?

una tercera persona ajena en la vida del menor puede suponer muchos mas problemas que beneficios.

1.- el natural rechazo a alguien que remplaza el rol de padre biológico
2.- entrada de un extraño en el espacio íntimo del menor
3.- riesgo de posibles malos tratos o incluso abusos al menor

No entiendo como una situación tan relevante como esta no suponga ninguna alteración del convenio regulador. Alguien podrìa explicármelo?

No conozco a ningún hijo de separados que haya establecido el menor vínculo afectivo con un padrastro. Ninguno.