El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi ex dice que puede estar embarazada después de romper la relación y tengo duda de manipulación.

1 Comentarios
 
Mi ex dice que puede estar embarazada después de romper la relación y tengo duda de manipulación.
02/10/2017 14:56
Buenas tardes :

Voy a intenta ser escueto ante esta situación que me está causando serios problemas anímicos y personales. Decidí romper mi relación por diversos motivos y causas con mi expareja, después de que incluso hubiera tenido un parto por cesárea el día dos de agosto de este año y no haber podido nacer con vida el bebé a falta de pocos días por desgracia, para que saliera de cuentas. La relación se acabó el día trece de septiembre y antes, sobre el día diez mantuvimos relaciones sin eyacular en su interior y todo esto sin acabar la cuarenta. El caso es que tras diecisiete días después de la ruptura, se pone en contacto conmigo tras varios intento para que retome la relación, para comunicarme que, le dio positivo un test de embarazo y, que aunque asistió al médico y le dijera que el positivo es posible, tanto por restos hormonales tras el reciente parto el dos de agosto, cabría la posibilidad de que también pudiera estar embarazada aunque no se consumara la relación sexual que tuvimos sin eyaculación interna. El problema está en que, tengo ciertas dudas sobre la veracidad de la situación por su posible intención de querer engañarme y hacerme daño y de ser real. Me he puesto en contacto con ella para indicarle que, de ser posible el embarazo, opino que debería interrumpir la gestación, pero ella se niega a que yo sea participe de nada, y además, me he ofrecido a asistir a una supuesta prueba de embarazado en su médico o entre ambos a solas y que pueda ver el resultado y se niega, aludiendo que, por mi forma de reaccionar y cierta negación a reconocer que fuese mío, que no tengo derecho a opinar ya y, en cierto modo, venir a decir que "me joda" y que no me interesa lo que ella haga, que su Psicólogo le ha asesorado en esta actitud a ella (cosa que dudo de un profesional, sobre aspectos íntimos . Siento haber relatado la situación como si de una consulta casi de ginecología se tratará, pero estoy sin información legal o capacidad jurídica que pudiera usar a mi favor y poder así prevenir una situación de querer hacer algo contra mi voluntad o sin consenso mutuo. Decir que, ella y yo ni estamos casado y solo convivimos como novios un año.

Pido por favor que, pudiera alguien opinar sobre mi situación y ayudarme con alguna base legal que poder justificar ante mis derechos , porque de tratarse de un engaño, también estaría dispuesto a entablar acciones legales.

Gracias y un saludo.
03/10/2017 10:36
Si es un engaño: no hay nada que denunciar. Mentir a tu pareja no es ilegal (sin otras circunstancias), si no toda el país estaría en la cárcel y no habría ni carceleros.
Si no es un engaño: puedes decirle que prefieres que aborte si quieres, pero la decisión es solo suya. Si llega a nacer podrá obligarte ella a que lo reconozcas, juez y prueba de adn mediante, y suponiendo siempre que sea tuyo; también podrás pedir tú reconocerlo si ella no quiere, o podéis pasar uno del otro y no será legalmente tu hijo, no tendrás ni obligaciones ni derechos, hasta que sea mayor y pueda pedirlo él, si quiere.

Bufetes de abogados especialistas en Derecho Familia

Eva CABELLO CABELLO
CABELLO ABOGADOS

Abogado en: TOLEDO (Toledo)

Especialidades: Familia- Civil General- Arrendamientos

Adopciones, divorcios y separaciones, reclamaciones de deuda, desahucios por falta de pago

Carlos DIAZ FERNANDEZ
C. DIAZ & SONEIRA. ABOGADOS

Abogado en: TALAVERA DE LA REINA (Toledo)

Especialidades: Civil General- Administrativo- Familia

Derecho Civil, Administrativo y Familia. Despacho en Toledo capital

Matilde ALGUACIL CONDE
MATILDE ALGUACIL CONDE

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Administrativo- Familia- Tributario

Javier ARIAS GONZALEZ
CENTURY ABOGADOS MÁLAGA

Abogado en: MALAGA (Málaga)

Especialidades: Civil General- Familia- Administrativo

Despachos de abogados en Málaga, con más de 25 años de experiencia,

María Dolores BAQUERO GARCES
DESPACHO BAQUERO GARCÉS

Abogado en: SEVILLA (Sevilla)

Especialidades: Extranjería- Administrativo- Familia

Desde 1991 Especializados en Extranjería, Civil (Familia), Administrativo. Problemas de escolarización colegios públicos y concertados

Eduardo BARCENA PERAITA
BARCENA & ASOCIADOS ABOGADOS

Abogado en: JEREZ DE LA FRONTERA (Cadiz)

Especialidades: Civil General- Familia- Penal