El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mi ex esposa se niega a facilitarme el pasaporte de mi hija

4 Comentarios
 
Mi ex esposa se niega a facilitarme el pasaporte de mi hija
perfil
09/09/2017 12:10
Buenos días soy residente chileno en España, hace 5 años, mi ex - esposa después de ir y regresar a Chile en varias oportunidades , en estos momentos esta ilegal. Yo he intentado por todos los medios de solucionar nuestras diferencias por el bien de mi hija. Deseo colocar una demanda civil para regularizar, las visitas y que se me asigne la cuota de pensión, que la pago todos los meses, pero temo diga mi ex que no se la pago, ya que lo hago por mano. Mi pregunta es¿ puedo comenzar los trámites para ello en el Juzgado Civil sin el pasaporte de mi hija? es denunciable no desee entregarme el pasaporte de mi hija. Tengo como prueba los mensajes de whatsapp, que se niega a ello. Gracias
perfil
Legil
Pinguino222
11/09/2017 08:44
Buenos días:

No le hace falta el pasaporte de su hija, sino un certificado de nacimiento.

No dude en consultarnos para más información
Abogados Legil.es
perfil
AR.abogada
Pinguino222
11/09/2017 09:13
Tal y como le han dicho, no es necesario el pasaporte de su hija para iniciar los trámites, pero sí el certificado de nacimiento. Si además pretende la separación o el divorcio de su expareja, necesitará, igualmente, certificado de matrimonio.

Para saber qué otros trámites son necesarios, necesitaríamos saber si se casaron en España o en caso de haberlo hecho en el extranjero, si su matrimonio está inscrito aquí.

Le recomiendo que busque un abogado experto en derecho de Familia para que le pueda asesorar correctamente una vez conozca todos los datos concretos de su asunto. Si no tiene medios económicos, puede solicitar justicia gratuita.

Un saludo.
perfil
Pinguino222
AR.abogada
11/09/2017 16:22
Buenas tardes, somos casados en Chile pero estamos divorciados. Mi hija nacio en España. Yo le escribo desde Málaga. El pasado sábado se nego a pasarme mi hija para disfrutar con ella el fin de semana. Motivo la madre no desea. Gracias.
perfil
AR.abogada
Pinguino222
12/09/2017 09:36
Si tienen fijadas las medidas relativas a visitas y la madre no cumplió, debió interponer denuncia (aunque no sirve de mucho, porque se archivan, si bien queda constancia para posterior ocasiones), y/o interponer demanda de ejecución para que se le obligue a entregar a la menor cuando le corresponda el derecho de visitas.

No servirá de mucho si por el momento la madre no quiere cumplir con su obligación, pero cuando lleve acumulados unos cuantos incumplimientos, se puede pedir la imposición de multas económicas, y más adelante una modificación de medidas.

Saludos.